PDA

View Full Version : TIP CONDUCCION SEGURA

Mr.FROG
03-oct-2009, 10:35
"COLISIONES EN CRUCES"
Aproximadamente un 41% de los fallecimientos en moto lo son por colision, en el 70% de los accidentes entre coche y moto(que representan el 65% del total sufrido por los motociclistas), resulta desiciva la "poca persepcion de la moto o su velocidad por parte de los conductores de otros vehiculos".
Independientemente de que tengamos o no a favor la preferencia de paso, los testimonios son concluyentes: Los conductores de los vehiculos contrarios, causantes directos de mas de la mitad de los choques, suelen asegurar que NO NOS HAN VISTO..... o que esa luz que venia quedaba muy lejos y pensaron que tenian tiempo.
Un estudio realizado por la marca Honda aclara que en buena parte de las declaraciones de los automovilistas causantes de accidentes con motociclistas, acusan a estos de " Velocidad exesiva", una percepcion que procede en realidad " Del pequeño tamaño de su imagen visual".

Que hacer? Hay que tener en cuenta que siempre somos los debiles y debemos pensar y actuar como si los vehiculos contarios no nos hubieran visto.....Cuando un coche se acerca a un cruce, e incluso aunque paresca que va a detenerse, es muy probable que malinterprete tu posicion y tu velocidad. Es siempre posible que decida salir o crusar.
La tactica de un motociclista en un cruce debe ser, indudablemente, MIRAR Y PREVER con toda atencion a lo lejos y reducir convenientemente la velocidad, dejando margen entre las maniobras erroneas de los contrarios, recurrir a las rafagas, dando un toque de atencion, ayuda, sin duda a que nos percivan mejor. Pero la estrategia debe ser, sobre todo en las salidas de fin de semana, en donde se producen un 65% de los accidentes en moto, adecuar la velocidad y el ritmo debidamente en los recorridos y en las carreteras de acercamiento o por carreteras convencionales, donde hay cruces. Recuerda que al rodar con la luz encendida y al alertar a otros conductores con cambios de luces y hasta con el claxon, reduce tus posibilidades de colision. MEJOR ACTUAR SIEMPRE CON PRUDENCIA QUE SUFRIR UN ACCIDENTE GRAVE.

Saludos:D

Road Runner
03-oct-2009, 11:04
Unos videos apoyando tu comentario.

JHUjCpER24Q
pejQo-aSsAI
3O6bjz_SP_I

Pasenlos a sus amigos.
Envíenlos por correo en lugar de las cadenas

Mr.FROG
03-oct-2009, 03:00
:)Exelentes videos mi Road , y como comentas ojala y algunos compañeros los difundan con su contactos, y haya mas conciencia.Saludos:D

samantha
03-oct-2009, 06:44
CHIDOS VIDEOS MI ROAD.

Y MI ESTIMADO FROG, YO EN LO PERSONAL, SOY SUPER SANGRON, POA CONDUCIR, EN CIUDAD Y CARRETERA, NUNCA ME CONFIO DE LOS COCHES.

Mandujas
04-oct-2009, 09:03
ADICIONANDO LOS TIP DE CONDUCCION Y AUNADO A LOS COMENTARIOS DE LOS VIDEOS YO CREO QUE EL MOTOCICLISTA DEBE DE GENERAR UN 6TO SENTIDO DE PREVENCION Y PREDICCION EL CUAL SUENA EXAGERADO PERO AL MENOS A MI ME HA MANTENIDO MONTADO EN MI MOTO, POR QUE ME HA FUNCIONADO, PREDICCION POR QUE EN OCACIONES VEO ALGUNOS COCHES QUE HE PREDECIDO SUS MOVIMIENTOS Y HE EVITADO QUE ME PEGUEN O QUE YO COLISIONE CON ELLOS.

Mr.FROG
05-oct-2009, 09:37
ADICIONANDO LOS TIP DE CONDUCCION Y AUNADO A LOS COMENTARIOS DE LOS VIDEOS YO CREO QUE EL MOTOCICLISTA DEBE DE GENERAR UN 6TO SENTIDO DE PREVENCION Y PREDICCION EL CUAL SUENA EXAGERADO PERO AL MENOS A MI ME HA MANTENIDO MONTADO EN MI MOTO, POR QUE ME HA FUNCIONADO, PREDICCION POR QUE EN OCACIONES VEO ALGUNOS COCHES QUE HE PREDECIDO SUS MOVIMIENTOS Y HE EVITADO QUE ME PEGUEN O QUE YO COLISIONE CON ELLOS.Definitivamente estoy de acuerdo con Mandujas, con el tiempo nos volvemos adivinos en cierta forma para predecir los movimientos de los autos y hasta los de algunos Pseudo motociclistas que no tienen respeto por los demas,Saludos y nos vemos en el Queretarock

Road Runner
05-oct-2009, 10:08
Van las ligas para que las manden en sus correos:

http://www.youtube.com/watch?v=JHUjCpER24Q

http://www.youtube.com/watch?v=pejQo-aSsAI

http://www.youtube.com/watch?v=3O6bjz_SP_I

mr leone
05-oct-2009, 10:17
muy buen post, yo en lo personal me cuido de toooodos los coches hasta los que están parados, no sabes si van a abrir la puerta o van a arrancar, y siempre pero siempre, haz caso de las corazonadas y presentimientos, que te pueden evitar un accidente, jamas te confies, que también es un elemento que ocasiona accidentes y caidas, saludos.