PDA

View Full Version : Riesgos en la Ciudad

Rage
06-nov-2006, 10:38
Cuando circulamos con una motocicleta o ciclomotor por ciudad debemos de tener en cuenta tanto los riesgos que nos podemos encontrar mientras circulamos y tambien hay que prestar atención al estado de nuestro vehiculo.

Una moto en buen estado reaccionara de forma correcta ante imprevistos; por ello debemos revisar regularmente los frenos, las cubiertas……

Estos son los riesgos con los que nos podemos encontrar cuando circulamos por ciudad:

Pasos cebra: muchos de ellos han sido pintados con pintura deslizante, conviene circular entre las lineas blancas incluso cuando el firme este seco, si es que no hay otro remedio circularemos sobre ellas con la mayor suavidad posible. Es importante saber que los pasos cebra que estan pintados en dos colores, ambos son igual de deslizantes.
Nunca se debe inclinar o tumbar la moto cuando circulemos sobre un paso de peatones, habra que circular lo mas recto posible.
Jamás efectuar aceleraciones estando sobre la pintura del paso de cebra, lo más seguro es que los neumáticos patinen y acabemos en el suelo.

Marcas viales: nos refererimos a la señalización existente sobre la calzada, al igual que los pasos cebra es igual de deslizante. Debemos tener especial cuidado en las zonas en obras ya que la pintura que se utiliza para cubrir las marcas viales es igual mas deslizante que la que esta tapando.

Tapas de alcantarilla: estas en mojado son igual de deslizantes que los pasos cebra,ademas debemos de tener cuidado por si se han colocado al revés (de manera incorrecta) y aquellas que se encuentren sobrelevadas en la calzada (a la espera de un nuevo asfaltado) ya que puede provocar que perdamos el control de nuestro vehiculo ademas de provocar daños en nuestro neumatico. Debemos de tener en cuenta que tambien son igual de deslizantes las rejillsa de ventilación existentes en la calzada y las planchas utilizadas en las obras para tapar zanjas.

Baches: son desperfectos en la calzada como pueden ser pequeños agujeros o hundimientos de la calzada,pueden provocar desperfectos en el neumatico y ademas que perdamos el control de nuestra moto.

Zonas en obras: debemos tener especial cuidado ya que su señalización puede haber sido modificada de un dia para otro o bien que esta desaparezca por causa de otro vehiculo

Suciedad en la calzada: provocada por manchas de combustible o aceite de otros vehiculos, como pueden ser paradas de autobuses,aparcamientos,gasolineras. En caso de que pasemos por una mancha nuestro vehiculo tardara unos cuantos metros en deshacerse de ellas.

Peatones, coches, motos: debemos de estar atentos en cuanto a los primeros cuando invadan la calzada tanto para atravesarla o cuando se haya detenido un autobús en su parada. En cuanto a las motos debemos de estar atentos a los cambios de carril continuos por parte de algunas motos. Con respecto a los coches debemos de tener en cuenta tanto los cambios de carril que realicen, sus repentinas paradas en especial las de los vehiculos de taxi y tambien en muchos casos después de una parada de un coche puede haber una apertura de alguna de sus puertas.

Separadores del carril bus: con el fin de impedir el acceso a otros vehiculos en algunas ciudades se ha procedido a su instalación,pueden ser tanto de goma como de hormigón estos ultimos bastante peligrosos.

Consejos para circular

Es conveniente que cuando lleguemos a una intersección entre calles nos coloquemos en un extremo de la misma para poder tener mas angulo de visión en esa intersección.
Tambien es conveniente que nuestra moto disponga de espejos retrovisores para poder ver todo lo que ocurra detrás de nuestra moto.
En cuanto a los semáforos hay que tener mucho cuidado en no salir demasiado pronto ya que otro vehiculo puede haber pasado el semáforo que se ha cerrado demasiado tarde y provocar un accidente.
Al circular entre dos filas de vehiculos lo haremos a poca velocidad con cuidado de no llevarnos ningun espejo por delante o que inesperadamente un vehiculo habra una de sus puertas.
Si nuestra moto se ha mojado debemos tener especial cuidado si los frenos son de tambor ya que pueden llegar a bloquearse,no asi los de disco a estos les costara mas frenar ya que primero se debe “secar”el disco.
Si tenemos que llevar carga, debemos procurar que esta no afecte a la maniobrabilidad de la moto.

zaya
31-oct-2007, 02:02
buenas recomendaciones carnal. otro tips que podria ser util porque ya me paso, es que cuando estes detras de una camioneta de caja cerrada te pongas a un costado de ella, porque no te alcanza a ver con los retroisores.
me paso a mi el lunes llegue al alto detras de una de estas camionetas. y todo bien, pero un carro se le cruzo adelante de el y para darle el paso se echo en reversa y se me trepo en la llanta de la moto. gracias a dios el susto no paso de ahi, no me tumbo ni nada.
saludos

_GIL_
31-oct-2007, 07:43
La pura verdad mi RAGE. Hay q tener mucho cuidado con todos estos puntos cuando andamos en la ciudad (jungla del asfalto)!!! CHIDO

LOBOFOX
27-ene-2008, 04:17
Gracias por tus tips e indicaciones son muy ciertos tus comentarios...la experiencia hace la diferencia...muchas veces aunque tengamos mucha experiencia tenemos que estar a la defenciva por los demas conductores..practicamente tenemos que hacer lo que ellos tenian que hacer....tengo 30 años conduciendo motocicletas y cada dia es una nueva experiencia..en hora buena amigo...felicidades por tus comentarios...:) SALUDOS

Roberto BREMBOOLT
30-mar-2008, 07:21
yo tengo como 15 años de biker, y aun asi luego te sacan cada pe,,, digo susto
algo muy importante. aqui en el df en reforma en algunas glorietas como la del angel, pusieron un pinche adoquin, que yo no se a quien se le ocurrio esa fabulosa idea, aunque este seco es muy resbaloso e inestable, cuidado!!!! otra tambien sobre reforma a la altura de la pgr, ponen unoa topesitos de bolita de metal en forma de circulo y en curva si los llegas a agarrar, sientes como se te va de mas la moto y te descontrola bien cabron, asi que aguas ya rodar con precaucion.... otra aguas con estacionarse en cualquier banqueta, porque es infraccion y 5 dias de corralon a huevito, si te friega uno de transito,
no te aflojan por menos de 200.00 pesos abusados

Rickys
03-may-2008, 01:06
Hey gracias x tus tips creo ke se deberia de hacer una especie de reglas basicas para los bikers al final de cuentas es x nuestra propia seguridad, felicitaciones y a seguirle dando, yo soy nuevo en el ambiente he tenido un par de bikes y tomo en cuenta estos consejos

Jorge Tello
12-may-2008, 09:29
Un gusto saber de ti Rage... mas aún ahora por tus consejos que efectivamente son ciertos y aunque parezcan muy sencillos en la práctica me consta que te pueden salvar la vida o por lo menos de un buen... si me permites agregar, la gravilla suelta del pavimento, así como la tierra o arena al momento de frenar te pueden hacer una mala pasada... los chorritos de agua de algunos autos, mas, peor aún... los automoviles... muy pocos tienen conciencia de que existimos (yo creo que solo los que somos ambos), y algunos hasta nos ven como moscas pitzeras... en fin... espero que esa parte mejore algún día... así también espero que funcione la campaña de concientización que se está promoviendo... un gusto y hasta pronto!.

Jorge Tello
12-may-2008, 09:34
Perdón Bremboolt... eso que mencionas sobre estacionarse... está en el reglamento??? digo, no lo he visto...

Angel
17-may-2008, 11:10
EXCELENTE EL DATO MI RAGE... PUEDO ANEXAR TAMBIEN EN LAS ZONAS DE CONSTRUCCION Y ESTO POR UN CASO PERSONAL REGULARMENTE HAY PEDAZOS DE VARILLA,MADERA, Y SOBRE TODO CLAVOS LOS CUALES SE ENTIERRAN EN LAS LLANTAS COMO SI FUERAN PALILLOS EN QUESO Y OBIAMENTE TE DESGRACIAN LAS MISMAS LAS CUALES CABE MENCIONAR NO SON NADA BARATAS Y SOBRE TODO ME HAN DICHO QUE REPARARLAS NO ES RECOMENDABLE , LO MÁS GACHO ES QUE TE QUEDAS VARADO MIENTRAS LLEGA LA AYUDA O EXPONES A TU FAMILIA POR ESAS SITUACIONES ....

casper
22-may-2008, 12:59
todos deverian tomar en cuenta cualkier detalle :S es de las desventajas de andar en el potro de acero

jorgekr
22-may-2008, 07:33
tambien hay q tener siempre cuidado con las viejas mensas en camionetota y mas si llevan chamacos , por q van confiadas del mueblesote q traen y van distraidas con sus escuincles, todos los eventos casi accidentes q he tenido han sido con ese tipo de armatostes , y recuerden siempre ,q la avilidad de manejar un vehiculo es inversamente proporcional al vehiculo q manejas , en otras palabas entre mas grande el mueble mas pendejo el q lo maneja asi q aguas :mad:

JOJOEL
06-jun-2008, 08:39
Al muy importante, AL COMENZAR LA LLUVIA, la primera agua solo moja la tierra superficial formando una delgada capa de lodo, por tal motivo los primeros minutos es muy similar a un paso lleno de aceite, muy facil de tener un accidente por ser excesivamente resbaladizo, aun manejando extremadamente lento.

Ya despues de un rato, el agua lleva los lodos a las alcantarillas y se vuelve mas seguro.

Cuando comience la lluvia, lo mejor en lugar de correr para llegar rápido, es detenerse unos minutos y despues continuar es mejor una mojada que una gran caida.

Saludos.

MARPAD
18-abr-2009, 11:28
Cierto es que tomas muchas precausiones nunca seran demasiadas,,,, tambien ojo con las latas de refresco aplastadas,,,, y las bolsas de plastico,, donde alguna vez fueron duritos.... estan llenas de aceite y chile.... muy resvalozas,, jajajaja... en serio.....y andar siempre... siempre... con las altas puestas....es mejor que todos nos vean,,, aunque incandilemos un poco a algunos.... ademas muchos traen xenon,,, asi que unas por otras... jejeje.

Jorge Tello
18-abr-2009, 12:14
tambien hay q tener siempre cuidado con las viejas mensas en camionetota y mas si llevan chamacos , por q van confiadas del mueblesote q traen y van distraidas con sus escuincles, todos los eventos casi accidentes q he tenido han sido con ese tipo de armatostes , y recuerden siempre ,q la avilidad de manejar un vehiculo es inversamente proporcional al vehiculo q manejas , en otras palabas entre mas grande el mueble mas pendejo el q lo maneja asi q aguas :mad:

Ja, ja, ja !!!, estubo chida tu exposición es eso que dices, pero amablemente... y si es cierto, lo de la abilidad y el tamaño del vehículo, deveras es una estupidez... entre mas grandes mas p... y tampoco lo digo por decir... así como unacombinación fatal es el alcohol y la velocidad, así son las "vacas" y sus camionetas con niños ( pintandose, o en sus días); me toco un par... una en la moto (que por suerte es donde mas cuidado tengo por lo mismo) con la típica vacota y el volantazo... pero lo mas risible, fué otra vacota pero contra mi camioneta!!!... se sintió todo poderosa y me dejó ir la lamina sin miedo (y hasta con furia) y uno que es medio frio, le regresé el cumplido y aparte del golpe un par de refrescadas y la dejé hablando sola mas, me pregunté ... que hubiera pasado si hubiera traido la moto???... bueno, chida tu exposición y buena la risa!... saludos a todos los brothers!!!

starjuan
04-may-2009, 01:09
gracias compadre...

MI APORTE

un consejo es instalar un led abajo del tanque para que alumbre tu moto de noche y sea mucho mas visible, cuando pones un led aparte de verse muy bien llama la atencion de los autos y sabes que estas ahi y te toman en cuenta.

tambien otro consejo es abrir un poco el escape para que pueda escucharse tu motor y tambien los autos sepan que vas a revasar o cambiar de carril o simplemente que vas atras de ellos.

saludos !

francochopper
04-may-2009, 12:22
La pura verdad mi RAGE. Hay q tener mucho cuidado con todos estos puntos cuando andamos en la ciudad (jungla del asfalto)!!! CHIDO
si es cierto hay que tener cuidado con todos esos putos que no te ven ni aunque vallas con luces flourecentes ...jajajajajjajajamuy buenos concejos y uno muy importante jamas pero jamas te subas a tu moto pedo o si acabas de tener un problema emocional en tu casa o cualquier cosa que te quite la concentracion....porque un putazo es iminete.. las motos es una de las formas mas exitantes de viajar pero lamentable mente es de las mas peligrosas..

MARINO757
28-oct-2010, 01:26
:(CHIDOS CONSEJOS, ME PASÓ AYER X REVOLUCION A LA ALTURA DE BARRANCA PASÉ ENTRE DOS FILAS DE COCHES QUE ESPERABAN EL VERDE Y UN TAXISTA ABRIÓ DE REPENTE SU PUERTA Y MI PUÑO DERECHO SE LLEVÓ LA PEOR PARTE MENOS MAL NO FUE GRAVE LLEVABA GUANTES AÚN ASI MI DEDO ANULAR ME DUELE MUCHO TODAVÍA

Barracudo
31-oct-2010, 09:00
gracias compadre...

MI APORTE

un consejo es instalar un led abajo del tanque para que alumbre tu moto de noche y sea mucho mas visible, cuando pones un led aparte de verse muy bien llama la atencion de los autos y sabes que estas ahi y te toman en cuenta.

tambien otro consejo es abrir un poco el escape para que pueda escucharse tu motor y tambien los autos sepan que vas a revasar o cambiar de carril o simplemente que vas atras de ellos.

saludos !

eso de abrir el escape esta de lujo, lastima k no lo vi antes.

Yo los abri todo, ya no puedo llegar a mi casa sin hacer ruido, la ventaja con los autos es que ahora si no me da tiempo de mentarselas por un mal manejo, con un par de acelerones en sus narices me doy por bien servido, jajajajaja