View Full Version : UNA DESGRACIA MAS
NECROFILICO70
01-jul-2009, 03:40
EL SABADO,FUI TESTIGO DE UNA DESGRACIA MAS,,POR NO USAR CASCO,UN HERMANO BIKER FALLECIO AL ESTRELLARSE EN LA PARTE TRASERA DE UN MICROBUS,LAMENTABLEMENTE LLEVAVA CASCO,,,PERO COLGADO EN SU BRAZO,,ES UNA IMPOTENCIA Y SENTIMIENTOS ENCONTRADOS CUANDO LO VES EN PERSONA Y TE PONES A PENSAR QUE TAL VES SE HUBIESE SALVADO CON EL CASCO,,, LA VERDAD QUEDE CONMOSIONADO CON EL HECHO,,,POR FAVOR USEMOS EL CASCO AUNQUE SEA QUE VALLAMOS ALA TIENDA DE LA ESQUINA,,UNO NUNCA SABE QUE PUEDE PASARNOS,Y POR FAVOR AMARRENLO BIEN NO LO USEN SOBREPUESTO,O USEN CASCOS DE ELECTRICISTA SOLO PARA CUBRIR EL REQUISITO(COMO HACEN MUCHOS CHAVITOS Y CHAVITAS) CUIDEMOS NUESTRA VIDA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,SALUDOS:(
amigo, en mi familia, desafortunadamente han habido experiencias malas, unas con equipo y otras sin el. acabo de comprar unos cascos tipo chopper, que tan seguros son?
Ruedas Magicas
01-jul-2009, 05:11
amigo, en mihttp://www.soybiker.com/forum/titanium/editor/menupop.gif familia, desafortunadamente han habido experiencias malas, unas con equipo y otras sin el. acabo de comprar unos cascos tipo chopper, que tan seguros son?
Deven de ser DOT por lo menos !! y los que dices no te los recomiendo
Robert.
01-jul-2009, 05:24
Por ahí el buen Sr. Rocka refiere a esta pagina, la cual aun cruda concientiza de lo que te puede pasar y en una parte hace mencion al tipo de casco y refiere al medio casco como no recomendable
http://home1.gte.net/res0ak9f/bike.htm
Saludos.............
DULCINEA
01-jul-2009, 05:33
ES LAMENTABLE SABER DE NOTICIAS ASÍ, SOBRE TODO CUANTO ESTA EN NOSOTROS EL PODER PREVENIR ESTE TIPO DE COSAS...
HOY EN IRAPUATO TAMBIEN PASO ALGO MUY MUY SIMILAR CON UN CHAVO DE APENAS 21 AÑOS DE EDAD..SUPER CHAVO, PERO LAMENTABLEMENTE ESO MISMO HACE QUE TODO SE LES HAGA MUY FACIL...SEGUN EL PERIODICO ANDABA CON UNOS TRAGUITOS DE MAS Y SE IMPACTO CON UN ARBOL Y PUES OBVIAMENTE LOS GOLPES FUERON EN LA CABEZA Y MUY SEVEROS LOS CUALES LAMENTABLEMENTE FUERON CAUSA DE QUE FALLECIERA, DICEN QUE NO TRAIA CASCO, PERO PUES DESPUES LO ENCONTRARON TIRADO A UN LADO DEL CUERPO..
MINUTOS ANTES LE HABIAN HECHO EL COMENTARIO DE QUE NO MANEJARA LA MOTO EN ESE ESTADO, CREO YO QUE HUBIERA SERVIDO MUCHO MAS IMPEDIR QUE SE FUERA ASÍ!
EN FIN...QUE MAL QUE ALGUNOS NO SEPAN SER CONCIENTES Y RESPONSABLES...ES LAMENTABLE QUE AÚN QUE PASEN ESTE TIPO DE COSAS....NO LAS TOMEMOS MUCHO EN CUENTA...PARA APLICARLAS EN NUESTRAS VIDAS....ALCOHOL Y MOTO PUES COMO QUE NO SON BUENA MEZCLA!
Road Runner
02-jul-2009, 09:02
amigo, en mi familia, desafortunadamente han habido experiencias malas, unas con equipo y otras sin el. acabo de comprar unos cascos tipo chopper, que tan seguros son?
Si quieres rodar con mas seguridad el casco debe cubrirte totalmente la nuca y la barbilla. Así de claro.
Rockatansky
02-jul-2009, 09:06
Sip, tiene razón RoadRunner.
Yo uso casco abierto de basinica por otras razones... No estéticas ni de farolada...
Pero no es seguro como los 3/4 o completos.
Gracias por sus comentarios y la verdad la pagina esta muy cruda, para uno que a penas empieza y tiene familia, te hace pensar muchas cosas. nuevamente gracias por sus consejos, entre a la pagina y con la gente exacta donde te hablan con la realidad.
jericko
02-jul-2009, 11:08
el casco cerrado me salvó de haber sufrido alguna lesión muy grave en la cabeza en el único (gracias a Dios) accidente serio que he tenido, ya hace algunos años......
ahora y por cuestiones de salud (aún con el mejor casco cerrado con las mejores ventilaciones, existe un aumento en la cantidad de dióxido de carbono que inhalas y debido a un problema de sensibilidad a este gas, me produce crísis migrañosas muy severeas, así que pues ni pex), no puedo usar casco cerrado, así que utilizo abiertos pero siempre de la mejor marca y certificación posible, no importa si salen caros, no hay de otra.......
por tanto manejo aún con mayor cuidado y extremando precauciones.......
pero independientemente del tipo de casco, ya que existen lesiones en otras partes del cuerpo que aparantemente no se ven, pero pueden causar la muerte, lo indispensable es, como se menciona en la página que nos presenta el Rocka:
1. manejar siempre con la mayor precaución posible.
2. usar casco certificado, el que sea, pero usarlo.
3. usar siempre equipo de protección: mínimo chamarra, guantes y botas; si no usas pantalones especiales, de menos mezclilla fuerte y/o chaparreras si tienes.
4. moto siempre revisada.
5. evitar manejar en condiciones de clima desfavorable siempre que sea posible.
y como dice Dodigo en otro post: yo me pongo el casco aunque sea para ir por la tortillas y nunca uso short's y mucho menos sandalias o chanclas, he tenido pacientes que han perdido los deditos de sus patitas por ir casi descalzos en la moto.
saludos a todos; buen viaje y nos vemos en matehuas......
Pues yo les voy a platicar una experiencia de hace 9 años aproximadamente ... soliamos andar en el despapaye en las motos ... al fin chavos todo se nos hacia facil y andabamos en la jarra, sin casco y en las motos.
Habia un chavo que era bien serio pero se juntaba con nosotros, era un niñote de 20 años .... super responsable, no tomaba ni fumaba y seguia siempre las normas de seguridad.
Un dia estaba parado en un alto en una calle muy trancitada ... llego una camioneta manejada por un señor en estado de ebriedad y le pego por detras ... salio volando junto con la moto y la copiloto; en ese cruce lo remato otra camioneta que venia por el costado que tenia la luz en verde .... el si traia casco pero lamentablemente dio de frente contra un arbol del camellon y tuvo estallamiento de visceras por lo que no pudo sobrevivir.
Lo rescatable de este asunto es que gracias a que ambos traian casco ... la copiloto pudo ser donadora de organos.
No tienten al destino .... pero pues cuando te toca ... te toca.
Usen su equipo ... que guardado de nada sirve.
Rockatansky
02-jul-2009, 11:20
he tenido pacientes que han perdido los deditos de sus patitas por ir casi descalzos en la moto.
Sock! les han de quedar como falda de hawaiiana....
http://www.hawaiianluauparty.com/images/products/22med.jpg
me tocado ver por aca en cuautitlan izcalli , un buen de chamacos con motoneta , hasta 3 weyes trepados sin casco , sin luces , pedos y en la madrugada , pienso ojala traingan un angel , una vez me pare en un semaforo , ahi mismo en izcalli , se para una morrita en motoneta a lado y la saludo , le pregunto y el casco y la muy jija me pinta dedo .yo creo penso que la queria secuetrar o que pex jajajaj.
saludos
jajajajaja. Hace rato me toco ver a un brother, con su esposa y 2 niñas, una de 3 años y otra de 1 aprox. en la moto pasandose un semaforoen ROJO en G. Baz, lejos de arriesgar su vida, arriesga la de su familia, eso si esta de la patada.
zamorathec
06-jul-2009, 10:30
Si es algo lamentable no usar el casco. Yo soy de los que lo usan hasta para ir a la tienda de la esquina, me ha tocado ver muchas muertes de compañeros por no usar el casco, aunque usarlo no es garantia de supervivencia. Hay que estar bien pilas, estar atento a todo y anticipar el peligro. Y aun asi, saber y tener en mente, que cuando te toca, te toca con o sin moto o casco. Y entonces asi, a rodar por la eternidad !
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.