PDA

View Full Version : Sargento por Latinoamérica

Sargento
31-mar-2007, 11:49
He llegado a Panamá después de algunos días de viaje.

La moto se ha portado muy bien. Ha llegado la hora de tomar un barco que me llevará al sur del continente, a Cartagena, Colombia, para ser más exactos.

Todo en orden hasta el momento, excepto por el hurto de mi bolsa de dormir y mi casa de campaña. Nada grave.

Extraño a la banda biker mexicana. Un saludo y un fuerte abrazo a todos ustedes. Gracias por todo el apoyo.

No olviden visitar el sitio del viaje: www.rutasargento.com

Saludos, gracias y suerte.

Sargento
josegk@washeebo.com
www.rutasargento.com

KARMA-NIEBLA
31-mar-2007, 11:57
ANIMO!! ADELANTE EN TU VIAJE. RECIBE UN ABRAZO.
ESTE VIAJE DISFRUTALO, RECUERDA QUE SOLO MUY POCOS HAN PODIDO VIVIR ESTE SUEÑO... ANIMO SARGENTO!

Quijas
31-mar-2007, 12:10
Echale ganas Sargento y espero que cuando termine su viaje, se venga a León a festejar y tomarnos unos ricos tequilas con unas sabrosas botanas de BUM-BUM, una de las cantinas del Barrio Arriba (No Barrio Abajo).

Solo para brindar y sin Moto, ya sabe que el alcohol no se lleva con la moto

saludos

Nacho Quijas

SAUL TAVIZON
31-mar-2007, 03:25
y es la verdad ke envidia, porke en algun momento de nuetras vidas, todos keremos hacer lo ke el sargento, nomas que nos hacen falta tanates pa hacerlo, no? hechele ganas compa y mantenganos al tanto del viaje.

saul tavizon
si al motociclismo seguro
culiacan sinaloa

Sargento
31-mar-2007, 05:54
Echale ganas Sargento y espero que cuando termine su viaje, se venga a León a festejar y tomarnos unos ricos tequilas con unas sabrosas botanas de BUM-BUM, una de las cantinas del Barrio Arriba (No Barrio Abajo).

Solo para brindar y sin Moto, ya sabe que el alcohol no se lleva con la moto

saludos

Nacho Quijas

Quiuboles Quijas, qué gusto hermano.

Listo, he corregido el detalle del barrio, no lo había notado.

Te mando un fuerte abrazo y nuevamente mi agradecimiento por la compañía en León.

Un abrazo para todos.

:SGT

jorgeguzman
31-mar-2007, 06:53
Animo hermano, ese ha sido una de los suenos mas grendes que he tenido en la vida.
Suerte y que Dios te acompane para que logres tu objetivo. Te esperamos de vuelta en Mexico.
Si pasas de regreso por Ixtapa no dudes contactarme.

Sargento
15-abr-2007, 10:14
Antes de comenzar esta aventura, muchos me dijeron que no había manera de pasar el Canal de Panamá. Estando acá me dí cuenta que eso es un mito. La ciudad de Panamá se encuentra del otro lado del Canal (desde México) y el canal se pasa por el puente del Centenario (nuevo, construído por holandeses), el puente de las Américas y al norte están las esclusas de Gatún. Cuando estas se cierran se puede pasar por ahí.

Para pasar la motocicleta a Colombia se puede hacer por aire y el costo depende del peso del vehículo. Me cotizaron 487.00 USD por la Intruder que pesa 220 kilos, vuelo Panamá-Bogotá. Los vuelos son prácticamente todos los días.

También solicité cotizaciones por enviar la motocicleta por mar. El costo es mucho menor, lo malo es que hay que esperar varias semanas el algunas ocasiones. Me cotizaron 219.00 USD por los metros cúbicos (y no el peso). Muchas empresas de carga sólo llevan contenedores completos, es por ello que hay que ubicar alguna consolidadora, que son los que se encargan de llenar contenedores con embarques pequeños de varias personas y hasta que se llene el contenedor es que se puede ir.

Algunas consolidadoras tienen fechas establecidas para enviar la carga, se llene el contenedor o no. Antier (viernes) llevé la moto a la bodega de la consolidadora, quienes me dijeron desde el lunes pasado que el embarque sale el miércoles 18.

Mi transporte es otro boleto, pero no hay problema ya que diariamente salen vuelos desde Panamá hacia Cartagena (puerto en el que recogeré la moto).

Así las cosas hasta el momento.

En conclusión: si no tienen tiempo manden la carga por avión, pero si se quieren ahorrar algunos dólares háganlo por barco.
Aquí también entra la cuestión del hospedaje. Yo tuve la suerte de contar con familiares en Panamá, por lo que no pago hotel durante estos días de espera para continuar en sudamérica.

Saludos y suerte.

Quiero recopilar información importante sobre este trayecto para que sea de utilidad para futuros viajeros. Una vez concluido el viaje comenzaré a trabajar sobre un sitio web con dicha información. Ya les platicaré en qué quedó todo.

Sargento

James Bombond
15-abr-2007, 02:28
informacion valiosa la que recuperas Sargento!

_GIL_
16-abr-2007, 01:48
Muchas gracias por compartir tu travesia con nosotros!!! saludos desde SLP y ojala nos sorprendas con mas de tus anecdotas!!!

SAUL TAVIZON
16-abr-2007, 10:06
mucho animo y mucha suerte sargento, ke aunke no me conoces, ni te conozco, se lo ke sientes, y en algunas ocasiones las palabras de apoyo son suficientes... abusado

saul tavizon
si al motocilismo seguro.
culiacan sinaloa mexico

biker
16-abr-2007, 02:42
Animo Sargento, enorme aventura la que estas viviendo.....suerte y que todo salga bien

Sargento
01-may-2007, 08:47
En el pasado POST les comenté que era mucho más económico enviar la motocicleta por barco. Resulta que me equivoqué, la diferencia no es tanta.

Cuando llegué al puerto de Cartagena a recoger el vehículo, resulta que tuve que pagar otros $162.00 USD (ya había pagado $250.00) por cuestiones portuarias. Gastos que tiene que realizar el barco por pasar al puerto, realizar maniobras y cosas de esas que realmente no entiendo bien pero sé que tienen un costo.

Además de eso, me aventé 9 horas entre la naviera, el puerto y la DIAN (la aduana colombiana) y tuve que gastar otros 50,000 pesos colombianos ( $25.00 USD aprox )

Así que si le sumamos: 162 + 250 + 25 = 437

A esos $437.00USD sumémosle el tiempo que hay que esperar para que se embarque la moto (hoteles, alimentos, cigarros, etc).

Un buen amigo, Luis Abogado, quien pasó su motocicleta en avión a mediados del año pasado, me comentó que no tuvo que pagar nada extraen el aeropuerto. Sólo pagó $450.00 USD en Panamá y listo. Pero eso sí; se tuvo que aventar el rollo con la DIAN, que comprende el ir a solicitar la revisión por un inspector, esperarlo en la bodega de carga, sacar copias y todo el rollo. Dice haberse aventado todo el día en ello, osea: la misma 'vaina' que por barco.

Entonces ya lo saben: Lo más conveniente es por avión.
Sólo haciéndolo se aprende.

Así las cosas hasta el momento.

Ahora estoy en Bucaramanga, Colombia. En un par de días más me lanzo a Bogotá.

Acá estamos para lo que se ofrezca.

Saludos y un fuerte abrazo biker :cool:

www.rutasargento.com

_GIL_
02-may-2007, 10:11
Ok, gracias por el relato... seguimos al pendiente!!! cuidate mucho hermano y como va la intruder?

SAUL TAVIZON
22-may-2007, 09:24
como vas? manda relatos del viaje....

SAUL TAVIZON
22-may-2007, 09:31
ya estube viendo la pagina, buenas fotos sargento, animo, y espero que este disfrutando esto, oye chambiaste machin y ahorraste pa esto, o eres rico dia bolengo jeje...porke ya llevas un billeton gastado loko¡¡¡

Sargento
25-may-2007, 04:06
ya estube viendo la pagina, buenas fotos sargento, animo, y espero que este disfrutando esto, oye chambiaste machin y ahorraste pa esto, o eres rico dia bolengo jeje...porke ya llevas un billeton gastado loko¡¡¡

La verdad es que los gastos han sido mínimos.
Gasté más en el embarque de la moto y mi avión a Cartagena que lo que llevaba en los primeros 100 días.

Ello se debe al apoyo que he recibido de la gente.
Prácticamente en todos los sitios a los que he llegado alguien me ha recibido. Y procuro pasar solamente por lugares de donde he recibido apoyo.
En Colombia sólo he pagado una noche de hotel porque me agarró la lluvia en la carretera, en Panamá no pagué una sola noche de hospedaje, en Nicaragua sólo una noche, en Costa Rica sólo pagué 2 noches de hotel, en El Salvador una, en México (en donde pasé 50 días ) sólo pagué 5 noches de hotel y una noche de acampada, y así sucesivamente.

Si les platico de las grandes sorpresas que me he llevado de la gente y sus intenciones de colaborar no me lo creerían.

Sin considerar el avión a Cartagena (270 USD) y el embarque de la moto (480 USD), he gastado no más de docemil pesos en gasolina, alimentos, pasos fronterizos y hospedajes. Las pequeñas reparaciones de la moto sólo me han costado las refacciones (empaques y filtros de aceite), es fácil llegar a un taller y pedirles que te echen una mano, les platicas que estás viajando y que quieres conquistar al mundo y te ayudan con todo gusto. Yo he pedido sólo un espacio y las herramientas para echarle mecánica, pero siempre te echan la mano.

Estoy viajando con el dinero de la venta de mi coche, que no es mucho, pero he sabido hacerlo rendir. Y más me vale, porque todavía faltan varios cientos de kilómetros.

Sigo en Bogotá. Colombia no es tan insegura como lo pintan en las noticias (siempre sucede). Las carreteras están custodiadas por el ejército (casi todas).
Los paisajes son bellísimos, altamente recomendables para cualquier viajero. Además la gente es a toda madre. Siempre hay que moverse con un poco de cuidado y desconfianza, uno nunca sabe.

Creo que si hubiera viajado en grupo las cosas serían muy diferentes, ya que es más fácil que te ayuden cuando estás solo que cuando son varios. Lo mismo sucede con el hospedaje y cosas por el estilo.

Siempre habrá alguien que se acerque a platicar contigo e incluso que te ofrezca su ayuda.

Ha sido mucho más fácil y mucho más emocionante y divertido de lo que había imaginado.

Casi no he subido fotos nuevas porque me he estacionado en Bogotá.
En unos días más continuaré por Colombia hacia Ecuador, entonces habrá más fotos y relatos.

Pórtense.

En fín.

Saludos, gracias y mucha suerte a tochos.

SGT
http://www.rutasargento.com

James Bombond
28-may-2007, 08:03
Recientemente estuve por Jalapa , con Karina y me comento que estuviste por ahi ,lastima que no te quedo Orizaba por el camino, gusto en sabrer que te esta llendo bien , espero que continues tu camino , con poca lana y muchas vivencias!!!

Saludos!

Sargento
28-may-2007, 10:24
Recientemente estuve por Jalapa , con Karina y me comento que estuviste por ahi ,lastima que no te quedo Orizaba por el camino, gusto en sabrer que te esta llendo bien , espero que continues tu camino , con poca lana y muchas vivencias!!!

Saludos!

Quiuboles James BomBond.

Orizaba estaba dentro de mis planes originales para pasar a visitarte, pero finalmente no se armó.
Me quedé con ganas de conocerte, todos hablan muy bien de tí.
Hermano, espero que alguna vez se pueda, en cualquier lugar de latinoamérica.

En cuanto me establezca en algún sitio haré todo lo necesario para recibir a cuanto viajero requiera de un lugar para descansar.

Así que ya sabes, si alguna vez te late rodar hacia el sur, habrá un Sargento dispuesto a echarte (les) una mano. Será un placer.

Saludos y suerte

SGT
www.rutasargento.com (http://www.rutasargento.com)

SAUL TAVIZON
28-may-2007, 11:15
hola sargento, porke tuviste, ke mandar la moto por el barco?, refrescame la memoria, se ke en centro america hay un pedaso de tierra que es muy peligroso cruzar, kreo ke en nicaragua o algo asi, una tierra de nadie, asaltantes , narco , etc, fue por esooo? saludos y ke sigas teniendo suerte maestro0o0

SAUL TAVIZON
28-may-2007, 11:20
oye ya lei otraves tus relatos, ya lei ke fue por lo de canal de panama, que tuviste ke mandar la intruder por barco, lo que yo te comente de esa tierra peligrosa lo vi en el programa que han estado pasando en el canal national geography de unos gringos ingleses, que se aventaron desde alaska hasta la patagonia, y tuvieron ke mandar por avion sus motos, eso salio en el programa, alomejor tu no te topaste kon ese problema...sauldos

Sargento
28-may-2007, 02:19
oye ya lei otraves tus relatos, ya lei ke fue por lo de canal de panama, que tuviste ke mandar la intruder por barco, lo que yo te comente de esa tierra peligrosa lo vi en el programa que han estado pasando en el canal national geography de unos gringos ingleses, que se aventaron desde alaska hasta la patagonia, y tuvieron ke mandar por avion sus motos, eso salio en el programa, alomejor tu no te topaste kon ese problema...sauldos

Resulta que en Darién no existen carreteras ni caminos ni nada. Darién es la zona que se encuentra entre Panamá y Colombia.

Desde la ciudad de Panamá sólo se pueden transitar alrededor de 80 kilómetros más hacia Colombia, después de eso es sólo selva.

No fué por el peligro, sino porque no había de otra.

SGT

Físico
29-may-2007, 10:52
que fregona está esta rodada, felicidades

SAUL TAVIZON
11-jun-2007, 09:58
le rollo sargento, como te ha hido, ya tiene dias ke no te reportas¡¡¡ animoooo, onde te kieres kedar?

Sargento
11-jun-2007, 10:16
El jueves pasado salí de Bogotá hacia Manizales.

No son más de 350 kilómetros, sin embargo el recorrido me tomó 7 horas (desde las 12 hasta las 7 PM ) incluyendo una hora para almorzar.
Es un camino angosto y muy sinuoso. Uno baja hasta Honda, en donde hace mucho calor, para después subir hasta Manizales: zona montañosa cafetera de bellísimos escenarios.

En esta semana me dirijo a Cali, después a continuar con fronteras hacia el sur.

Saludos, gracias y mucha suerte a todos.

Sargento

pockar
05-jul-2007, 07:44
Felicidades Sargento ... con tus experiencias un un sueño echo realidad y tu pagina esta muy chida....

HCobian
09-jul-2007, 03:33
Observé tu página... Excelente! y el compartir tu travesía con los compañeros Biker... maravilloso!... Que este viaje que has emprendido te deje lo mejor que puedas encontrar... Amistades, lugares, conocimiento, sabores... pero principalmente: Tu propio encuentro.
Felicidades por ello Sargento... Y esperemos un día conocerte en persona, cuando andes por León Guanajuato... donde la vida no vale nada...

Caminante no hay caminos... se hace camino al andar... o nop?

SAUL TAVIZON
13-ago-2007, 11:03
que ondas sargento, por donde andas? cuentanos¡

vicbols
14-ago-2007, 08:46
dame el link bien porque la pagina no se ve nada, saludos y espero que lapagina funcione para leer la cronica del viaje

saludos y buen viaje

Rage
14-ago-2007, 03:17
http://www.rutasargento.com/ es la direccion correcta, debiste tener algun problema al visualizala porque si esta funcional.

Saludos Sargento!! ya sabe que por aca le echamos porras y le deseo lo mejor en su viaje por el mundo, se que no planeas regresar pero con gusto te visitaré cuando localizes ese lugar en donde quieres residir

un abrazo compadre!

Sargento
31-ago-2007, 08:39
Ese Rage, en estos días me estaba acordando mucho de tí. Dime, ¿todo está bien?

Señores, siento mucho estos días de ausencia, sucede que por muchas razones y sobre todo falta de tiempo u olvido es que no me había metido al foro.

Les cuento que ya estoy en Argentina, entré ayer al mediodía.

El último tramo de Bolivia es un asco: 320 kilómetros de pura terracería.
Ahora no sé si me hubiera convenido entrar por el norte de Chile aún cuando tuviera que pasar por el desierto de Atacama.
En fín, ya lo hice así.
Fueron 15 horas de martirio, rodando a no más de 35 k/h, pasando frío, hambre, sed y soportando las polvaderas que levantaban los camiones, trailers y buses que pasaban a no menos de 80 k/h :mad:

Hay decenas de nuevas fotos, desde la última vez que postié aquí en el foro, además de sus respectivas entradas al diario.

Bien ha valido la pena rematar todo lo que tenía para aventarme este viajecito.
Como lo ha dicho Rage: mi plan no es regresar, sino darle sólo para adelante.
La Intruder y lo que cargo en ella es lo único que me queda (materialmente hablando), sin embargo el viaje: los lugares que he conocido, las personas, la comida, la experiencia y todo lo demás es mucho más valioso que todo lo que alguien pueda poseer.

Creo que ya lo había dicho, pero lo repito: Mi casa, dondequiera que me encuentre, siempre será casa de ustedes. Así que ya lo saben, donde esté Sargento siempre tendrán a donde llegar.

Quién más se anima a aventarse un viajecito???
Créanme, vale la pena cualquier sacrificio.

Cuídense mucho y pórtense como más les convenga.

Sargento

eduardo plaza
31-ago-2007, 09:44
Ese Rage, en estos días me estaba acordando mucho de tí. Dime, ¿todo está bien?

Señores, siento mucho estos días de ausencia, sucede que por muchas razones y sobre todo falta de tiempo u olvido es que no me había metido al foro.

Les cuento que ya estoy en Argentina, entré ayer al mediodía.

El último tramo de Bolivia es un asco: 320 kilómetros de pura terracería.
Ahora no sé si me hubiera convenido entrar por el norte de Chile aún cuando tuviera que pasar por el desierto de Atacama.
En fín, ya lo hice así.
Fueron 15 horas de martirio, rodando a no más de 35 k/h, pasando frío, hambre, sed y soportando las polvaderas que levantaban los camiones, trailers y buses que pasaban a no menos de 80 k/h :mad:

Hay decenas de nuevas fotos, desde la última vez que postié aquí en el foro, además de sus respectivas entradas al diario.

Bien ha valido la pena rematar todo lo que tenía para aventarme este viajecito.
Como lo ha dicho Rage: mi plan no es regresar, sino darle sólo para adelante.
La Intruder y lo que cargo en ella es lo único que me queda (materialmente hablando), sin embargo el viaje: los lugares que he conocido, las personas, la comida, la experiencia y todo lo demás es mucho más valioso que todo lo que alguien pueda poseer.

Creo que ya lo había dicho, pero lo repito: Mi casa, dondequiera que me encuentre, siempre será casa de ustedes. Así que ya lo saben, donde esté Sargento siempre tendrán a donde llegar.

Quién más se anima a aventarse un viajecito???
Créanme, vale la pena cualquier sacrificio.

Sargento

yo me aviento!!!! jejejeje buena onda buen viaje sargento. y creme ke en donde encuentres tu proxima morada, algunos lomos iremos hasta aya, de hecho el siguiente año hay posivilidades de ir al sur

saludos!!!

Rage
31-ago-2007, 12:50
Todo esta bien por acá Sargento! ya sabes la cotidianeidad deudas, planes, amores, desamores y más deudas! jeje y siempre deseandote lo mejor en tu viaje de vida hermano, siempre admirando tu desición y esperando lo mejor para ti en tu ruta, envidiando el poder compartir todos estos meses de millas por delante y las que has dejado atrás... de verdad hermano que te deseo lo mejor de lo mejor y que todas estas experiencias sigan haciendote un hombre más grande de lo que ya eres!! un abrazo y toda mi admiración para ti!

Espero que el acordarte de mi sea por cosas buenas carnal!

La ruta de Sargento no acaba en el sur, pero ha hecho una guía perfecta en caso de que alguien tenga planeado hacer lo mismo, Kurszewski, (Sargento) recorrerá por tierra (en moto ¿hay otra forma de viajar?) el continente americano hasta el extremo sur (el llamado fin del mundo) para seguir su ruta en Africa (¿aun es el plan bro?) en donde tendrá que dejar la intruder para continuar en una doble proposito... seguramente en un año tendrémos más fotos y miles de aventuras y relatos... de verdad que es envidia de la buena la que se siente al leer y ver cada imágen de la ruta... y sobre todo un orgullo el poder decir: Es mi amigo!

bro, se me ocurre el organizar alguno que otro evento para poder recaudar fondos y apoyarte aunque sea un poco en esta aventura, o buscar como platicamos alguno que otro patrocinador, que opinas? mandame datos de deposito o como te patrocinamos!?

un abrazo

_GIL_
01-sep-2007, 03:31
Adelante Sargento!!!! Mucho Animo.

gabo
11-sep-2007, 09:39
No tengo el gusto de conocerte en persona, pero admiro lo que estas haciendo.. el sueño de todo biker lo estas llevando acabo! ya ando convenciendo a mi Brother el Rage para que te alcancemos en tu ruta! si todo sale como lo estamos planeando el año proximo seguiremos tus pasos., y como te dice el Rage pasale los datos de tu cuenta para apoyarte con una lanita que por muy poca que sea de algo servira! y sigue adelante con ese sueño! vida solo hay una y solo tenemos un mundo., asi que a recorrer ese mundo en esta vida!! gabo.. toluca

Sargento
12-sep-2007, 02:39
No tengo el gusto de conocerte en persona, pero admiro lo que estas haciendo.. el sueño de todo biker lo estas llevando acabo! ya ando convenciendo a mi Brother el Rage para que te alcancemos en tu ruta! si todo sale como lo estamos planeando el año proximo seguiremos tus pasos., y como te dice el Rage pasale los datos de tu cuenta para apoyarte con una lanita que por muy poca que sea de algo servira! y sigue adelante con ese sueño! vida solo hay una y solo tenemos un mundo., asi que a recorrer ese mundo en esta vida!! gabo.. toluca

Compadres, créanme que bien vale la pena aventarse este viajecito. Ciertamente se extrañan muchas cosas, pero la recompensa se mide en amigos ( un chingo ), lugares ( cientos ) y kilómetros ( hoy más de 16,000 ).

Será un placer recibirlos en donde quiera que me encuentre. Mi casa será casa de ustedes.

Muchos no me creen, pero me tardé más en planearlo que en amarrar las chivas a la moto y ha sido más fácil hacerlo que planearlo. Lo pienso y aún no me la creo. Siento que hace algunos días salí de casa, sin embargo ya son más de 7 meses :eek:

No lo piensen mucho, sólo consíganse una máquina sin problemas, una lanita (que bien puden conseguir vendiendo algunas cosas) y a darle.

Ciertamente la distancia no es muy corta que digamos, sin embargo se pasan los kilómetros sin darte cuenta, a menos que te detengas a ver hacia atrás. La onda es siempre hacia adelante y conservar la calma. En todo lugar se encuentra a alguien que te recibe bien, es algo increíble, se tiene que vivir.

Debido a la insistencia, les paso un número de cuenta a la que se pueden hacer aportaciones sin importar el monto que serán infinitamente agradecidas: Bancomer 0142652625 a nombre de Jose de Jesus Gonzalez Kurszewski.

Les recuerdo que mi casa (cuando tenga una) será de quien quiera visitarme.

Rage, ciertamente todavía está Africa entre los planes. Primero termino esto, cambio de máquina por una doble propósito (sobre todo después de lo que pasé en Bolivia y ojalá que pueda ser una BMW GS), vendo lo que tenga en ese momento y a darle duro y macizo hasta el fín del mundo. Si se animan nos la aventamos juntos.

Por cierto, los pasos de frontera son de lo más simples (aunque algunos requieren de tiempo). Es sumamente importante que el vehículo esté a nombre del portador, porque si nó puede ser un lío (por lo que tengo entendido) y los papeles en regla.

A todos les envío un fuerte abrazo.

Llevo 12 días en Catamarca. En unos días más parto hacia Mendoza, que se encuentra a tan solo 80 kilómetros de distancia del objetivo.

Cuídense y pórtense como más les convenga.

www.rutasargento.com

gabo
26-sep-2007, 03:08
Perfecto! pues a seguir hechandole ganas en esa ruta tan fregona que te planteaste. gracias por la información a la brevedad te enviaremos nuestro apoyo ..... (orale bikers hay que enviarle un apoyo a nuestro brother en su travesia por el mundo.. lo que se pueda en algo podemos ayudar!!))
un saludo y siga rodando seguro por ahi por donde se encuentre y aponer la bandera de mexico muy en alto!!

Sargento
27-sep-2007, 07:01
Listo, he llegado a la meta propuesta: Santiago de Chile.

Bellísimos paisajes, buenas carreteras.
Lo malo es que se murió uno de los carburadores de la Intruder, así que viajaba con sólo 400ccs. :(

Tengo la sospecha que esos carburadores necesitan una buena lavada, cosa que voy a hacer este fin de semana. Parte de un buen tratamiento para la máquina con masaje incluído, que bien se lo merece ya que se portó de maravilla durante todo el trayecto. Tal como me lo dijo una mujer policía de Argentina con la que conversé: es más fiel que una novia. :D

Cuéntenme: ¿cuándo los veo por acá?

Quiero aprovechar mi estancia en Santiago para darme mis escapadas hacia el sur de Chile y Argentina.

Muchas gracias a todos.

Seguiremos en contacto.

Rage
07-oct-2007, 12:01
Sargento!!!! es verdad??? he seguido tu página y encontre algo increible que me hizo esbozar una gran sonrisa.... LO LOGRASTE!! LLEGASTE A TU META!!
no sabes el gusto que me da el saber que estas en donde quieres estar... aquí ya inicie con los planes para seguir tu ruta, te mando un abrazo enorme mi buen amigo, y mis felicitaciones, me quito el casco para saludar a tan valiente guerrero.

Toda mi admiración nuevamente sr., ya sabes que aquí se te quiere y espero verte pronto.

http://www.rockyruedas.com/images/news/sargentofin.jpg

Quijas
08-oct-2007, 05:08
Listo, he llegado a la meta propuesta: Santiago de Chile.

Bellísimos paisajes, buenas carreteras.
Lo malo es que se murió uno de los carburadores de la Intruder, así que viajaba con sólo 400ccs. :(

Tengo la sospecha que esos carburadores necesitan una buena lavada, cosa que voy a hacer este fin de semana. Parte de un buen tratamiento para la máquina con masaje incluído, que bien se lo merece ya que se portó de maravilla durante todo el trayecto. Tal como me lo dijo una mujer policía de Argentina con la que conversé: es más fiel que una novia. :D

Cuéntenme: ¿cuándo los veo por acá?

Quiero aprovechar mi estancia en Santiago para darme mis escapadas hacia el sur de Chile y Argentina.

Muchas gracias a todos.

Seguiremos en contacto.

Pues no queda mas que decirle:

Felicidades

Increible, 10 meses han pasado desde que comenzó la aventura, diez meses desde que pasó por León, Gto. y tuvimos la fortuna de saludarlo.

Un gran viajes, lleno de aventuras, nuevos amigos, paisajes esplendorosos, sr. muchos de nosotros ya quisieramos hacerlo, es uted muy afortunado y la fortuna no la hace la suerte, usted hizo que pasara

Cuidese mucho y mantenganos al tanto de lo que acontece con sus vida

Ignacio Quijas Rivera

ErEnDy
12-oct-2007, 08:17
MUCHAS FELICIDADES SARGENTO, ESPERO ALGUN DIA TENER EL HONOR DE CONOCERLO EN PERSONA , CUIDECE MUCHO Y SEGUIMOS EN CONTACTO:)

Sargento
18-nov-2007, 11:23
Colegas, compadres, amigos y hermanos, no crean que me olvido de ustedes.

Acá sigo.

Extraño México. :(
No cabe duda que uno sabe lo que tuvo cuando ya no está.

No me arrepiento del viaje, sino todo lo contrario, pero ganas de estar nuevamente con ustedes no me faltan.

Llevo casi 2 meses en Santiago de Chile y no he conseguido 'pega' (trabajo en chileno). Los pocos ahorros que quedan se están consumiendo. Afortunadamente hay unos proyectillos de México en puerta para trabajarlos desde acá.

Por lo pronto, y aprovechando que estoy hasta acá, en unos días más me aventaré un viaje al sur de Chile hasta la isla de Chiloé, cruzaré la frontera hacia Bariloche (Argentina) y regresaré a Santiago por el lado Argentino. Pasaré con los 'ches' Navidad y Año Nuevo, incluso estoy intentando organizar una noche de Año Nuevo con puros motociclistas en alguna playa argentina.

¿Saben? Prefiero México o algún país de centroamérica para vivir que Chile o Argentina. La gente es a toda madre, pero les falta el sabor y la fiesta que sobran en México. Son un tanto solemnes por estas latitudes.

Regresando del viaje por el sur decidiré qué hacer. Quizás regresar a Panamá y si puedo reunir plata me brinco a Europa. Siendo honestos; México se encuentra nuevamente entre mis planes de vida. Allá está LA RAZA.

Nunca estuve peleado con México (al contrario), sino que quería cambiar de aires. Me he dado cuenta que los aires mexicanos son la neta.

En fín.

Así las cosas por acá.

Cuídense mucho.

Les mando un fuerte abrazo.

Espero verlos pronto.

Saludos y suerte.

Sargento

Quijas, hermano, ¿cómo les fué con la motofiesta? Ni modo, me la perdí, espero no perderme las que siguen.

Road Runner
22-nov-2007, 01:14
Un abrazo Sargento y que tus planes se cumplan. Te lo mereces.

Y para los que no se nos hizo conocerte en alguna rodada en mx te mndamos abrazos navideños y los mejores deseos de exito par el próximo año en el emisferio opuesto.

=O)

gabo
22-nov-2007, 09:25
que onda sargento! MUCHAS FELICIDADES por lo que has logrado, viajado y conocido y sabes que aca aunque algunos no tengamos el honor de conocerte en persona aki andamos para apoyarte!, mantente en comunicacion y ojala los proyectos que tienes de chamba se cumplan para seguir con ese reto/sueño que traes.
suerte

Rage
22-nov-2007, 02:33
Un abrazo mi hermano ya sabes que por acà se te quiere se admira y se te extraña!!

Pues seguimos con la idea... pero el Gabo quiere rodar las mismas latitudes europeas que tu.... vamos a tener que hacer el plan para lanzarnos por allà!!!

un abrazo, estamos a la orden, y suerte en el tiempo que te queda por el sur.

Bembo
05-dic-2007, 07:24
Un fuerte abrazo:

A tu pagina te envié los datos de una compañia en Chile .

Los conozco y son finas personas, ojala te tiendan la mano ademas de ocupar tu experiencia.

Saludos

Bembo

Carnalito
08-dic-2007, 08:09
Muchas gracias por compartir tu travesia con nosotros!!! saludos desde SLP y ojala nos sorprendas con mas de tus anecdotas!!!

oye quiero contactar algun club de slp fui a la convencion de leon pero la neta ir solo y no conocer a nadie sta gacho

Road Runner
11-dic-2007, 01:55
busca al MC Castigador, son excelentes personas, Renemo y Pockar o busca tambien a Juan Escutia (LAMA) que tambien postea por estos rumbos.

_GIL_
11-dic-2007, 02:50
oye quiero contactar algun club de slp fui a la convencion de leon pero la neta ir solo y no conocer a nadie sta gacho

Me pongo a tus ordenes!!!! te dejo mi cel es 4441-18-49-50 para cualquier cosa!!! saludos

Rage
31-dic-2007, 03:44
http://www.washeebo.com/rutasgt/images/sgt_01.gif

Sres. este es un anucio formal y tardió pero que espero funcione, voy a poner un duplicado en el área de servicio social....

Resulta que despues de más de 12 meses de estar rodando al sur en busca del lugar ideal para establecerse y de conocer decenas de paises y paisajes llenos de vitalidad y belleza... nuestro buen amigo Sargento descubrió desde lo más sincero de su ser una verdad que sólo pudo encontrar gracias a la aventura que emprendio en Enero de 2007.... México es la neta!!!

A pesar de la calidad y calidez de la gente del sur del continente y de la belleza de los paisajes, Sargento me comenta que descubrió que -como dice el dicho- "Como México no hay dos" y aunque el mismo sabe que emprendió esta aventura por su propia voluntad y medios y desea terminarla igual, descubrí algo importante....

Sargento ha llegado al fondo de su "cochinito" y esta en extremo bajo de recursos para volver al país, incluso ha pensado en vender a la Intruder!! esa noble máquina que fue su unica y fiel compañera de aventuras y que lo trasladó miles y miles de millas hasta el extremo final al sur del continente... ustedes podrian deshacerse de una parte tan vital de su vida??

http://www.washeebo.com/rutasgt/galeria/fotos/im_00637.jpg
(trivia: en donde recuerdan haber visto esta imágen?)

Por eso y a pesar de alguna negativa que por orgullo pudiera expresar el Sargento me atrevo a convocar a una colecta de emergencia a favor del regreso por aire de mi buen amigo Sargento,

las premisas son.... se cumple casi un año de su partida...., se acerca el día de su cumpleaños (al igual que el mio) y el hecho de amar y extrañar tierras mexicanas y estar imposibilitado a hacerlo, y sobre todo: el hecho de haber realizado una aventura que muchos soñamos pero que muy pocos se atreven ha realizarlo!! eso es algo que nos merece entregar todo nuestro respeto y apoyo, así que esto es lo menos que puedo hacer a su favor...

Por favor difundan y apoyen de cualquier forma esta causa.. desde 100 pesito podemos ayudar a Sargento, y difundir por e-mail y/o en los evento que vengan

Todas las aportaciones serán directamente a su cta. para que no haya dudas

Mientras tanto ya hay varios SoyBiker que se han comprometido a aportar unos pesitos para esta causa... difundamos esto y apoyemos a Sargento en su regreso a casa... Felicidades por tu logro Sargento y esperamos pronto tu regreso!! en cuanto sepa el avance de su retorno les estaré avisando y por supuesto lo mejor sería planear una merecida bienvenida muy a la mexicana no creen??

Aportaciones en:

Bancomer 0142652625 a nombre de Jose de Jesus Gonzalez Kurszewski.

Apoyen y difundan en todos sus medios!! e-mail, radio, prensa, T.V. y lo que se pueda!!

Lalis
31-dic-2007, 11:09
Entendido y anotado.....

pockar
04-ene-2008, 08:53
klaro ...ahy que apoyar con lo que se pueda ...¡¡¡¡

Un sueño que no cualquiera puede hacerlo.. ademas esa moto vale muchoo para que la venda..

nos mantienes informados Rage...

SAUL TAVIZON
07-ene-2008, 11:57
claro que si devemos de apoyar al sargento, puesto que esto que el hizo y la recopilacion de infomacion e imagenes, es un tesoro, para los motociclistas y personas en general, lleno de aventuras, e imagenes, que te envuelven en una aventura personal, puedo pasar horas viendo las imagenes e imaginar que estoy ahi con el sargento, jejeje, ojala, sargento....deverias escribir un libro y venderlo, para sacar una feria mas.... saludos cuenta con mi apoyo...ademas hay que mandar los links de la pagina para a todos nuestros contactos...saludos a todos.

Road Runner
08-ene-2008, 12:04
Si no me promete pasar a Celaya a tomarse por lo menos una chela o unos taquitos... no copero...

RBKita
14-ene-2008, 11:31
Alguien sabe algo de Sargento? Por mas que trato de averigüar, nadie sabe y nadie supo :(

Se acerca su cumple, es el dia 19 y que maravilloso sería tenerlo acá para festejarlo en grande, por lo pronto yo deposito hoy mismo para ayudarle aunque sea en lo minimo, acuérdense de el y aporten los q no lo han hecho, plisss!!

Cuantos no quisierámos tener los suficientes tamaños para conocer los lugares que el ha visitado…

http://i182.photobucket.com/albums/x285/rbkta/im_00704.jpg
Concepción, VIII Región, Chile
13 de Diciembre del 2007

gabo
14-ene-2008, 06:08
ya quedo mi granito de arena!! aunque sea poquito pero para unos tanques de gas! si puede servir!
Salu2

Sargento
05-jun-2008, 03:21
Perdón, perdón, perdón, perdón.
Por tenerlos tan abandonados.

Acá sigo dando guerra.

Ese Gabo, ¿así que fuiste tú?
Estuve preguntando si alguien sabía quién había depositado una lanita en la cuenta para poder agradecérselo. Ahora es el momento: GRACIAS compadre (tarde pero seguro). Saludos al Rage.

La noticia: Me retacho a México muy pronto, y será rodando.

Así que, Gabo, ya te agradeceré y tendré el gusto de conocerte en persona.

Les platico resumidamente: He estado chambeando desde que me estacioné en Concepción, Chile (finales de Enero). Lamentablemente no he podido sacar mucha feria como para recuperar la inversión inicial. He decidido volver a los caminos lo más pronto posible y eso significa esperar a que pase el invierno chileno: esto es a finales de Septiembre.
Este tiempo servirá para seguir luchándole para reunir plata. Arrancaré entre Septiembre y Noviembre, sé que no es mucho tiempo para juntar lo que quisiera, pero pues así es esto de la aventura.

No es que no me haya gustado Chile, sino que México es la neta; tanto por su gente como por su comida, su cultura y sus lugares.

Tengo un pequeño problema con una aguja de un carburador. Ya encargué la pieza, la cual espero me llegue en un par de semanas más. Además encargué al gabacho varias refacciones para dejar la Intruder listísima para el viaje de retache. Los gringos aún no me mandan las cosas, sigo esperando respuesta de ellos. Obviamente lo paqué con la tarjeta de crédito. Ya veré cómo la voy pagando.

No sé cuánto tiempo me vaya a tomar el regreso, pero calculo que alrededor de 4 meses, ya que no me estaré deteniendo en todos los sitios. Si calculamos viajar 500 kms diarios y la distancia de aquí hasta allá son como 20,000, entonces bien podría hacerlo en 40 días de rodar + los días de descanso. Entonces 4 meses son más que suficientes.

Necesito de su ayuda para poder reunir la plata. Agregué en mi sitio (www.rutasargento.com) una sección en donde explico cómo pueden ayudarme, incluso sin desembolsar un sólo centavo.

Corran la voz. Mientras más seamos más fácil será la cosa.

Ya estoy viendo con la gente que conocí en el trayecto para que me vayan dando empujoncitos de ciudad en ciudad hasta llegar a donde quiero estar: México. :)

Me urge verlos y compartir con ustedes, créanmelo.

En fín, ya me dirán.

Y no crean que me olvido, sólo que a veces me distraigo. He estado clavadísimo en el computador intentando reunir la plata, a eso se ha debido mi ausencia.

Ya nos veremos.

Cuídense mucho mientras tanto.

Sargento
www.rutasargento.com

gabo
10-jun-2008, 08:51
Que Onda Sargento., que bueno que te reportas ya estabamos preocupados., nombre pues no hay de que agradecer, estoy seguro que todos lo hemos hecho de corazon de una forma o de otra cualquier tipo de apoyo es importante, vale la pena por un sueño que pocos como tù han podido realizar, pues que chido que ya te hayas decidido a regresar a tierra azteca no olvides ponernos al tanto del regreso para ver si por ahi te alcanzamos en tu regreso y rodar aunque sea unos cuantos kilometros juntos serà un honor! pero avisanos con tiempo para organizar a la flota, va?
por aca correremos la voz para la ayuda que solicitas en tu pagina tenlo por seguro.
pues cuidate mucho y por aca te estaremos esperando con una party o por lo menos unas chelas!
salu2
Gabo.

Rage
22-oct-2008, 04:24
http://www.rutasargento.com/

Ayuda a Sargento!!! URGENTE

Nuestro carnal Sargento que ya comenzó su ruta de regreso tuvo un problema con su moto.
Necesita en motor de la Intruder completo, se quedo varado, urge conseguir el motor completo y forma de enviarlo, chequen por favor y pasen el dato

aqui pongo parte del diario de SGT

- Día 620 - Miércoles 1 de Octubre del 2008 -

Las Lajas, Neuquén, Argentina
Muy malas noticias: a escasos kilómetros de Las Lajas reventó el motor. Parece que se soltó una biela y golpeó la caja del motor hasta romperla. Perdí todo el aceite y la máquina se trabó.
Después de empujarla de regreso a Las Lajas conseguí una camioneta que me ayudara a transportarla de regreso a Chile.
Llegué a Lonquimay (Chile) para esperar a que alguno de mis amigos venga a rescatarme.

---------
estamos en eso Sargento aguanta y saludos!