View Full Version : Modificación de mi Escape
vallejo
09-sep-2007, 04:40
Hola,
Solo quería compartir unas fotos de las modificaciones que le hice a mi escape.
Primero perforé la membrana dentro del tubo pequeño mediante soldadura eléctrica. El sonido era un poco más fuerte que el original, pero era un poco agudo para mi gusto. (este paso no está en las fotos).
Segundo, quité la tapa del bafle y corté el tubo de 1" del mismo, para tener acceso a la pared del bafle y poder perforar con un taladro y broca normal.
Hice primero 4 perforaciones de 1/4" en cada escape. Mejor, mucho mejor.
Después perforé otros 4 hoyos de 1/4" para un total de 8 por escape. Cada vez mejor, más bajo, menos agudo.
Por último perforé nuevamente todos los hoyos para que tuvieran un diámetro de 7/8". Hasta ahora es el mejor sonido que he logrado.
Después pinté de negro mate con pintura en aerosol resistente a altas temperaturas.
Como mi moto es fuel injection, no necesité hacer modificaciones a la entrada de aire ni a la mezcla aire-gas.
Tal vez el siguiente paso sea remover el bafle completamente, pero por ahora estoy a gusto con el sonido.
Saludos!!
Bien Vallejo!
Yo hice algo similar, pero con menos orificios, el chiste es que a ti te agrade el sonido.
Saludos!
PEPETRUENO
09-sep-2007, 06:36
que Ingenio Vallejo, Lo Hiciste Tu O Lo Mandaste Hacer? No Tuve La Oportunidad De Ver Esos Escapes En Tu Moto, Pero Se Escucha Muy Bien.:d
satanas
09-sep-2007, 07:11
Digo Perdon, Mi Vallejo!!!!! Perdon Me Resbale, Pues Si Cambio Mucho, Cuando Fuimos A Paso De Cortes Era Muy Silenciosa, Ahora Para Mi Gusto Quedo Al Puro Centavo, No Es Ruidosa Pero Lo Sificiente Para Que Te Escuchen Los Automovilistas Si Das Un Aceleron, Chido Mi Vallejo Ademas De Que El Trabajo Ni Se Nota, Yo Si Note Las Perforaciones Pero No Paracen Modificacion, Al Contrario Quedaron Muy Chidas..
Todos Los Dias Se Aprende Algo..
vallejo
09-sep-2007, 08:27
que Ingenio Vallejo, Lo Hiciste Tu O Lo Mandaste Hacer? No Tuve La Oportunidad De Ver Esos Escapes En Tu Moto, Pero Se Escucha Muy Bien.:d
Si lo chice yo, pero tomé la idea de un foro gringo de kawa.
Saludos!!
vallejo
09-sep-2007, 08:30
Digo Perdon, Mi Vallejo!!!!! Perdon Me Resbale, Pues Si Cambio Mucho, Cuando Fuimos A Paso De Cortes Era Muy Silenciosa, Ahora Para Mi Gusto Quedo Al Puro Centavo, No Es Ruidosa Pero Lo Sificiente Para Que Te Escuchen Los Automovilistas Si Das Un Aceleron, Chido Mi Vallejo Ademas De Que El Trabajo Ni Se Nota, Yo Si Note Las Perforaciones Pero No Paracen Modificacion, Al Contrario Quedaron Muy Chidas..
Todos Los Dias Se Aprende Algo..
charros charros!! que se va a poner celoso tu harem!!
Si, neto que me gustó como se oye, sobre todo porque te ahorras una lana en escapes de "aftermarket" que andan en unos 5,000 varitos... Además que los originales tienen una forma y vista agradable.
satanas
09-sep-2007, 08:36
charros charros!! que se va a poner celoso tu harem!!
Si, neto que me gustó como se oye, sobre todo porque te ahorras una lana en escapes de "aftermarket" que andan en unos 5,000 varitos... Además que los originales tienen una forma y vista agradable.
OYE MI VALLEJO, PUES SI SE PUEDE SUBETE LA DIRECCION DEL FORO DE KAWA NO??? HABER QUE HAY POR AHI PARA MI MAQUINA
vallejo
09-sep-2007, 08:39
pta wey, vas a encontrar muchísima información!!!!!!
Está pocamami...
http://www.kawasakimotorcycle.org/forum/
Vallejo tu hiciste el corte a 45 ? y si tu lo hiciste, fue con esa segueta electrica? te quedo bien, no hay detalles...
vallejo
10-sep-2007, 06:58
Vallejo tu hiciste el corte a 45 ? y si tu lo hiciste, fue con esa segueta electrica? te quedo bien, no hay detalles...
No, el corte a 45 es el original... asi viene el escape. El corte que hice fue del tubo (bafle) de 1" interno. También venía a 45, pero lo dejé corto y recto.
Saludos!!
Discupal mi estimado, soy nuevo en esto, tengo apenas unos meses con mi moto Kawa vulcan 900 - 07, estoy buscando modificar el escape para provocar un sonido un poco mas potente pero grave, sin llegar al extremos de que sea molesto para los demas..... ¿Esta modificacion me serviria?
satanas
10-sep-2007, 08:27
A Fuercitas Que Te Serviria, La De Vallejo Se Oye De Poca Madre Asi Que El Seguramente Te Podra Orientar De Como Hacerlo, La Neta Le Quedo Muy Bien
vallejo
10-sep-2007, 08:34
Discupal mi estimado, soy nuevo en esto, tengo apenas unos meses con mi moto Kawa vulcan 900 - 07, estoy buscando modificar el escape para provocar un sonido un poco mas potente pero grave, sin llegar al extremos de que sea molesto para los demas..... ¿Esta modificacion me serviria?
Cuando quieras te la enseño (sin albur jejejeje, la moto) para que la oigas... y si te gusta como se oye, te digo como hacerlo. De entrada te digo que no es molesto, todavía hay un paso más que no he hecho... quitar el baffle. Eso si es más ruidoso. La forma en que lo hice tiene una nota baja... sin llegar al escándalo.
Saludos!!
Gracias por los comentarios, precisamente es lo que estoy buscando, una ultima pregunta..... El paso 1 no viene en fotos, revise los escapes de mi moto y no le vi tornillo o remaches en la tapa frontal, ¿Como la quitaste? en la fotos del paso dos pareciera que hay orificios (3) de tornillos ¿es asi?
vallejo
12-sep-2007, 11:38
Para el paso 1 no tienes que quitar la tapa, la operación se hace dentro del tubo delgado.
La tapa la tienes que quitar para cuando deseas hacer los ahujeros de la tapa interna del bafle.
En cuanto a los 3 orificios, mi escape tenía 3 remaches en cada escape, se los quité con broca.
Saludos!!
Muchas gracias, este fin de semana hare el intento y ya les paso los resultados....... saludos!!
Listo, ya encontre los remaches......... mañana sabado me aviento a esta modificacion pero para mi por ser nuevo es una verdadera aventura.....jajaja, ¿Que opciones tengo si la cago?.........jaja
vallejo
14-sep-2007, 09:26
mmmm creo que no hay forma de cagarla... es una modificación de bajo grado de dificultad si sabes usar herramienta. De todos modos lo peor que puede pasar es que lastimes el cromo, pero si lo haces con calma y cuidado no creo que haya bronca. Saludos!!
satanas
15-sep-2007, 04:29
Listo, ya encontre los remaches......... mañana sabado me aviento a esta modificacion pero para mi por ser nuevo es una verdadera aventura.....jajaja, ¿Que opciones tengo si la cago?.........jaja
PUES SI LA CAGAS, IR VEINDO DONDE COMPRAS OTROS ESCAPES, JAJAJAJAJJA
USTED NO TENGA MIEDO, HAGALO CON CUIDADO Y NO HAY PEX, SALUDOS, NOS AVISAS COMO TE FUE Y TOMAS FOTOS, SUERTE.
JAJAJAJAJAJA SALUDOS.
Listo señores, TODO ESTA CONSUMADO, la modificacion quedo lista, un par de rebanadas al cromo (nada de cuidado), manos cortadas por la rebaba del acero, un vecino encabronado por el ruido (estuve de pinche novedoso en la cochera toda la tarde), el sonido quedo por lo pronto PERFECTO, dentro de lo que yo esperaba.... Luego les paso las fotos, solo falto aplicar la laca porque no me acorde que te venden el bote de spray sin aspersor... (asi o mas pend)....... MUCHAS GRACIAS POR ABRIR ESTE FORO..... son los padrinos de mi primer modificacion a la moto..... y sobrevivio...jajaja....... Saludos!!
satanas
17-sep-2007, 09:25
Listo señores, TODO ESTA CONSUMADO, la modificacion quedo lista, un par de rebanadas al cromo (nada de cuidado), manos cortadas por la rebaba del acero, un vecino encabronado por el ruido (estuve de pinche novedoso en la cochera toda la tarde), el sonido quedo por lo pronto PERFECTO, dentro de lo que yo esperaba.... Luego les paso las fotos, solo falto aplicar la laca porque no me acorde que te venden el bote de spray sin aspersor... (asi o mas pend)....... MUCHAS GRACIAS POR ABRIR ESTE FORO..... son los padrinos de mi primer modificacion a la moto..... y sobrevivio...jajaja....... Saludos!!
PERO QUE TAL??? A POCO NO VALE LA PENA METERLE UNO MISMO MANOS A LAS MAQUINAS??? A HUEVO!!!! JEJEJEJEJEJEJE QUE CHIDO QUE QUEDO A TU GUSTO Y PUES AHORA A PRESUMIRLA NO????
TE DEJO ESTA LIGA PARA QUE NOS LA PRESUMAS
http://soybiker.com/forum/showthread.php?p=17238&posted=1#post17238
vallejo
17-sep-2007, 11:02
Felicidades!!!! te ahorraste unos 7,000 pesos en escapes cobra, que ni se ven igual de chingones que los originales!!
Un abrazo y a ver cuando nos presumes la moto...
MM chido... yo encontré algo similar en la red, y mañana lo voy a poner en practica sobre mi nueva Mara 800cc, esta perrona, corre bien, pero suena como si fuera una china de 150cc, usaré una tecnica como esta parea poder silenciaral en caso de ser necesario...
http://rebollas.maraudercustom.com/ficheros/perforarlosescapes_jesus_calvo.pdf
Ahi les cuento como me fué!!
esta va a ser la victima
Dale en su madre!!! es lo mejor q puedes hacer.
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.