View Full Version : Por fin: un seguro para tu moto en méxico
jericko
08-abr-2010, 08:58
por fín hemos sido escuchados.....
hoy aseguré mi moto con cobertura amplia, que incluye la misma cobertura que un auto: robo, daños, daños a terceros, gastos médicos a ocupantes de la moto y de terceros, muerte, etc.....
la poliza es expedida por Qualytas, pero no se tramita directamente con Qualytas, se contrata por intermedio de una consultoría especializada......
esta consultoría se encuentra en Torreón, Cohahuila y ellos son los únicos que tienen la autorización para tramitar la póliza......
costos? depende del tipo de cobertura que desees, y van desde una simple poliza de daños a terceros (en la cual ni tu moto ni tú tienen cobertura) con un costo de $1750.00 pesos anuales, hasta una cobertura completa.....
el costo depende del valor factura (si es una moto mexicana) o del valor estampado en el pedimento de importación......
en el caso de mi moto, el costo de la poliza de cobertura amplia total anual es de $4, 750.00 pesos...........
les aclaro que el monto mínimo de cobertura es de 35mil pesos, sin embargo, si la moto tiene un valor menor, como quiera te la aseguran, pero con la aclaración de que te cubrirán sobre el valor real de la moto..... ejemplo: el monto mínimo de cobertura de la empresa es de 35mil pesos, y si tu moto tiene un valor de 20mil pesos, la cobertura será sobre los 20mil pesos......
es una gran oportunidad y yo ya la aproveché........
el ajustador me ha autorizado a ofrecer su correo de contacto para quien desee contactarlo y recibir información y asesoría completa; lo recomiendo, me han atendido de una manera por demás excelente; les dejo su e-mail:
cesar.espino@tohmeconsultores.com
saludos a todos.....:cool:
cHeKo...
08-abr-2010, 09:21
gracias por la informacion Jerickho, ya hacia falta una oportunidad como esta...
como dice el dicho... mas vale tenerlo y no ocuparlo, que ocuparlo y no tenerlo...
saludos
jericko
08-abr-2010, 09:25
espero sea de utilidad, comunícate con césar, te atiende muy bien....
Muchisimas gracias por compartir!!!! Excelente oportunidad.
TRACALERO DE MEDIA NOCHE
09-abr-2010, 09:00
GRACIAS POR LA INFORMACION
SHY-RIDERS
09-abr-2010, 09:12
orale dodis, luego luego, jajajajajaja perdon no me pude contener
animooooooooo ken lo kelle, ken lo kelle
GRACIAS MI DOC, QUIERO PENSAR QUE FUE EL SEGURO QUE NOS OFRECIERON EN PARRAS. AHI TENGO LA PROPAGANDA SOLO QUE NO QUIZE HACERLE MUCHO CASO, PERO AHORA CON LO QUE COMENTAS SEGURO LE MANDO UN MAIL PARA QUE ME HAGA LA COTIZACION DE MI MOTO.
SALUDOS!!
jefferson
09-abr-2010, 05:53
pues que yo sepa... la yamaha de aca de Puebla. te aseguraba la moto cuando la adquirias. en la agencia.
cuando un acompañe a un amigo a comprar una vstar. del año.. es decir cero km.. fue hace 3 años. y si se firmo un seguro por la moto... y en esa ocasion lo manejaba . (( PRINCIPAL )).
ahora no se, si sigan igual , pero gracias por los tips..
jericko
09-abr-2010, 08:37
pues que yo sepa... la yamaha de aca de Puebla. te aseguraba la moto cuando la adquirias. en la agencia.
cuando un acompañe a un amigo a comprar una vstar. del año.. es decir cero km.. fue hace 3 años. y si se firmo un seguro por la moto... y en esa ocasion lo manejaba . (( PRINCIPAL )).
ahora no se, si sigan igual , pero gracias por los tips..
hola hermano, déjame comentarte lo siguiente:
cuando compras una moto nueva en méxico, y si la compras a crédito, es a huevo que te venden el seguro.....
si compras la moto nueva de contado, tienes la opción de comprar el seguro por medio de la agencia o con una aseguradora....... y puedes renovar cada año ya que la moto es "nacional", es decir, comprada en méxico......
el problema es para los motos importadas o nacionalizadas, hasta que se presentó esta oportunidad, ninguna compañía te aseguraba las motos de este tipo, incluso algunas, ni siquiera como RC (responsabilidad civil) o como se conoce "solo daños a terceros"......
ahora, por medio de esta consultoría que consiguió por medio de un trámite bastante complicado para ellos, podemos asegurar nuestra motos importadas...... y renovar la póliza cada año...... esto incrementa el valor de reventa, no mucho, pero lo hace......
saludos.....
PD: Apamoy, efectivamento, son los agentes que nos abordaron en Parras..... yo ya estoy asegurado, solo en espera de que me avisen que vaya por mi poliza para efectuar el pago.....
RECUERDEN: si van a qualytas y piden este seguro, se los van a negar, tiene que ser solo a travéz de esta consultoría.......
saludos......
EXCELENTE INFORMACION, ESTAMOS EN CONTACTO CON ESTE SR.
EL TAL ADRIAN
10-abr-2010, 05:29
Excelente , gracias por el dato. :D
Mandujas
11-abr-2010, 12:00
OYE JERICKO Y LA COBERTURA TAMBIEN CUBRE EN USA Y MEXICO O NADAMAS EN MEXICO?
jericko
11-abr-2010, 10:10
la cobertura para tí y la moto es válida hasta dondeme dijeron también en estados unidos, sin embargo y de acuerdo a la ley de éstados unidos, debes comprar como quiera el seguro rc para circular por allá, igual que lo haces para tu auto o camioneta, ese seguro es obligatorio......
yo lo compro con united porque seguros ARI además de que no lo ofrecen no son una aseguradora muy bien posicionada.......
te paso el e-mail de contacto con united: danielgarzak@prodigy.net.mx
es el e-mail del ajustador con quien te contactas para que te haga la poliza de rc para estados unidos para tu moto; le pasas los datos de la moto y te manda por e-mail la poliza y la imprimes; lo pagas vía paypal o con tu tarjeta de débito o crédito, pero paypal es más seguro.... el costo es similar al de un auto o camioneta......
el seguro que dió origen a este post es el de cobertura amplia para nuestras motos y aunque cubre a terceros, en estados unidos es obligatorio comprar el otro (hago toda esta aclaración para quienes no viven en la franja fronteriza, pq Mandujas casi casi es gringo, jajajajaja)....
saludos.....
Road Runner
13-abr-2010, 10:04
La agencia de Suzuki en Querétaro tambien te asegura la moto con Qualitas.
Cualquier moto de cualquier marca y modelo.
Saludos
jericko
13-abr-2010, 05:56
de esa no sabía Road....
yo recurrí a esta consultoría pq en quálitas solo me aseguraban la moto si se la colgaba a la póliza de la camioneta, pero muy cara, alrededor de 14, 500 pesos!!!!!!!!!!!
y no me la aseguran sola por ser importada.....
si esa agencia lo hace con todo tipo de moto pues que bueno, pq por estos lares ninguna aseguradora lo hace.....
Road Runner
13-abr-2010, 08:08
de esa no sabía Road....
yo recurrí a esta consultoría pq en quálitas solo me aseguraban la moto si se la colgaba a la póliza de la camioneta, pero muy cara, alrededor de 14, 500 pesos!!!!!!!!!!!
y no me la aseguran sola por ser importada.....
si esa agencia lo hace con todo tipo de moto pues que bueno, pq por estos lares ninguna aseguradora lo hace.....
Efectivamente aseguran con qualitas y tambien pueden en qualitas asegurarte por gastos medicos mayores sin restriccion para el motociclista, al igual que metlife
jericko
13-abr-2010, 10:53
sí, un amigo de acá sacó el suyo con qualytas.... yo lo tengo con metlife por la antigüedad
jericko
22-abr-2010, 06:16
hoy me llegó la póliza de mi moto con cobertura amplia total..... con Qualitas.....
por fin mi nena está asegurada....
hay para el DF??? me podrian pasar el mail del asesor o ajustador gracias :)
jericko
16-may-2010, 08:07
cesar.espino@tohmeconsultores.com
es el e-mail de césar espino, el ajustador.....
Tohme Consultores.....
él te atiende y te aclara todas tus dudas.......
Dalkiel
09-jun-2010, 11:08
gracias por la informacion ya les mande un correo a ver que onda
Sres navegando por el foro encontre este post, y les comento k yo siemrpe he asegurado mis motos con qualitas, por robo, daños a terceros y asistencia legal, sin ningun problema (siendo americanas legalizadas con pedimento); y siempre me las han asegurado sobre el valor comercial, no sobre el valor del pediemento; esto es; por ejemplo mi honda cbr 600 mod 2004 me la aseguraron por un monto de 72 mil pagando aprox 6 al año, el unico problema es cuando no tienen el modelo en el sistema, ahi si se van por el valor del pedimento.
Eso me paso ocn mi ultima adquisicion una v-star 650 classic mod 2008, me mandaron la poliza asegurandome la moto por un valor de 22 mil pesos no me convino y la rechaze, ahor a busando una manera de tenerla segura.
jericko
27-jun-2010, 10:34
Sres navegando por el foro encontre este post, y les comento k yo siemrpe he asegurado mis motos con qualitas, por robo, daños a terceros y asistencia legal, sin ningun problema (siendo americanas legalizadas con pedimento); y siempre me las han asegurado sobre el valor comercial, no sobre el valor del pediemento; esto es; por ejemplo mi honda cbr 600 mod 2004 me la aseguraron por un monto de 72 mil pagando aprox 6 al año, el unico problema es cuando no tienen el modelo en el sistema, ahi si se van por el valor del pedimento.
Eso me paso ocn mi ultima adquisicion una v-star 650 classic mod 2008, me mandaron la poliza asegurandome la moto por un valor de 22 mil pesos no me convino y la rechaze, ahor a busando una manera de tenerla segura.
tienes razón en lo que dices, el problema en general es con los modelos que no se venden en méxico o para los cuales no hay equivalencias....
como dato aparte, me comenta unos de mis pacientes que es ajustador, que acá en el norte, no sabe pq, las aseguradoras no manejan pólizas para motos que no hayan sido compradas en méxico de agencia.....
tal vez, como dices no es negocio que te la aseguren en base al pedimento, pero de que te quedes en cero a recuperar algo..... además hay que considerar las coberturas médicas a piloto y terceros, responsabilidad civil, cobertura legal, etc.......
o sea que beneficios tiene más que defectos...... si te chocan y pensemos que no sales más que con daños menores, pero la moto está dañada, mientras el seguro se arregla con el culpables ya de entrada sabes que la reparación está cubierta y el deducible siempre es menor al costo de reparación (en las motos generalmente es así)........
lo que le pongas aparte: alarmas, inmovilizadores, gps (que generalmente es un gasto inútil, dos conocidos a quienes robaron sus motos, tenían gps instalado y aunque aparentemente les decía donde estaban las motos, nunca las encontraon y nunca funcionó el sistema de inmovilización, de hecho aún aparecen parapadeando los sistemas como si las motos estuvieran en sus casas, un fraude total), etc, nunca sobra.......
Infinita Tormenta
11-jul-2010, 01:29
Hi! Sé que el tema ya es viejo, pero yo tengo asegurada mi motoneta con Qualitas, lo compré en Liverpool, pero no tengo gastos médicos, ni mayores ni de ningún tipo, me dijeron que no había!!! Tengo por daños materiales, robo total, responsabilidad civil, gastos legales, asistencia vial y servicios de asistencia, pero no tengo nada médico, me dijeron q no lo manejan... Alguien sabe si ya no lo manejan para motociclistas??? el seguro me salió en 4.471, fue el mejor q encontré, pq en otras compañías, por lo mismo, me salía hasta en 12 mil pesos!!! Saludos a todos!!!
jericko
11-jul-2010, 11:46
checa tu póliza, quálitas ofrece 4 tipos de coberturas de acuerdo a tus necesidades y posibilidades....... la más bara no trae gastos médicos........
la mía sí los trae, es la más cara, pero la diferencia entre esta y la más barata que me ofrecían era de 400 pesos.......
por otro lado, personalmente tengo un seguro de gastos médicos mayores con otra compañía y declaré por escrito que uso mi moto diariamente, entonces me hicieron una sobrepóliza de 1200 al año y me cubren cualquier lesión por accidente en la moto, sea v´citima o culpable............. sin límites..........
saludos...........
Infinita Tormenta
12-jul-2010, 11:20
Gracias Jericko!!! Me toca renovar en agosto, así que lo checaré, pq por supuesto que vale la pena tenerlo!!! Yo tenía un seguro médico de gastos mayores, pero por X o Y, ya no lo tengo y la vdd es q sí lo creo necesario... de momento veré lo de Qualitas y ps a ver si encuentro alguna buena opción, pq la vdd es q la crisis está pegando rudo... Si no tienes la sobrepóliza y tienes un accidente en moto, no te cubre??? Saluditos!!!
Korn_Child
12-jul-2010, 11:52
por fín hemos sido escuchados.....
Pues fijense que en España los bikers hacen mítines y marchas por la falta de seguros, si los hay pero son limitados, según supe, las aseguradoras solo tienen un banco pa responder de cierta cantidad de $$$ para cierto numero de wilas y como hay mas de lo esperado, rechazan vender mas, por lo mismo se juntan los bikers a hacer marchas y cerrar calles en represalia.
Saludos.
jericko
13-jul-2010, 11:08
Gracias Jericko!!! Me toca renovar en agosto, así que lo checaré, pq por supuesto que vale la pena tenerlo!!! Yo tenía un seguro médico de gastos mayores, pero por X o Y, ya no lo tengo y la vdd es q sí lo creo necesario... de momento veré lo de Qualitas y ps a ver si encuentro alguna buena opción, pq la vdd es q la crisis está pegando rudo... Si no tienes la sobrepóliza y tienes un accidente en moto, no te cubre??? Saluditos!!!
debes leer muy bien las condiciones y restricciones de las pólizas, hay alagunas aseguradoras que especifican que cualquier lesión por manejar moto queda excluída.... otras solo te cubren si el accidente es en fin de semana y siempre y cuando sea practicando motociclismo turístico o recreativo.....
el motociclismo profesional no lo cubre ninguna aseguradora.....
en la sobrepóliza aclaré que la uso diariamente coo medio de transporte, de trabajo y turismo..... se debió aclarar que en la parte de trabajo era como medio de transporte para ir a mi trabajo, y que no soy piloto profesional o de ningun tipo de competencias........
en cuanto a los seguros en españa son obligatorios para todos los moticlistas, es más, si no tienes seguro y tu licencia vigente y la específica para el tipo de moto que manejas, no puedes circular........
las normativas europeas son muy estrictas en cuanto a eso....... y las españolas se rigen en ellas......
Korn_Child
13-jul-2010, 11:31
en cuanto a los seguros en españa son obligatorios para todos los moticlistas, es más, si no tienes seguro y tu licencia vigente y la específica para el tipo de moto que manejas, no puedes circular........
las normativas europeas son muy estrictas en cuanto a eso....... y las españolas se rigen en ellas......
Claro, es por eso lo de las marchas, la gente quiere traer moto
jericko
13-jul-2010, 12:11
Claro, es por eso lo de las marchas, la gente quiere traer moto
es más barato tener moto....
Robert.
13-jul-2010, 12:49
es más barato tener moto....
Con lo que cuesta la gas en europa mejor la moto apoco no
Korn_Child
13-jul-2010, 06:31
A lo que me refiero es que: las aseguradoras ya no alcanzan a cubrir la fianza pa tanta moto, es decir, el numero de motos rebaso la capacidad de aseguramiento.
Si la aseguradora tiene 100 pesos pa asegurar 10 motos (pa responderles con dinero en caso de perdida total, accidente, etc) y la población de motos en España rebasa esas 10 motos por 200 extras, las aseguradoras niegan el vender mas seguros, asi sea obligatorio por ley, la aseguradora tiene que contar con una cantidad $$$$ pa responderle a todos sus asegurados y eso tiene un limite, cuando eso pasa los motociclistas hacen marchas pa obligar al gobierno e inversionistas a extender fianzas a los aseguradores, en 2010 solo en Madrid se excedieron por mas de 2mil motos extras en comparación al 09, no habia seguros pa esas 2mil extras.
Asterisco: fianza entiendase por la cantidad de dinero con la que cuenta una aseguradora (colchon de dinero), pa pagar a sus asegurados.
Nota: no tengo el simbolo de asterisco
Infinita Tormenta
19-jul-2010, 05:37
Hey! Gracias por la respuesta!!! Ps de hecho mi seguro no tiene cobertura médica y justo acabo de tener un accidente, corrí con la suerte de q el seguro del otro me cubrió, tanto mis gastos médicos, como los de la Poderosa!!! Veré q onda nada más q pueda salir de new!!! Un saludote!!!
alexhdspringer
27-oct-2010, 01:32
EXCELENTE INFORMACION, YO UNA VEZ ENCONTRE ALGUIEN QUE ME ASEGURABA UNA DUCATI IMPORTADA PERO REALMENTE EL COSTO ANUAL DE LA POLIZA ESTABA FUERA DE ORBITA (EJ DUCATI 748 2001 POR EL AÑO ERA APROX DE 10 MIL PESOS...A ESE PRECIO LO MEJOR FUE DECIR "NO POS CHIDO DEJA LO PIENSO"). REFERENTE A ESTA COMPAÑIA SABEN DE ALGUIEN QUE HAYA TENIDO LA DESAFORTUNADA NECESIDAD DE USARLO Y QUE HAYA COMENTADO SI REALMENTE RESPONDIO LA ASEGURADORA O NO? SI QUEDO SATISFECHO CON EL SERVICIO? SALUDOS
jericko
27-oct-2010, 06:32
yo mero.....
me tumbaron hoy hace 3 semanas, con 3 costillas fracturas y diversas lesiones.....
la moto con algunos daños......
la vieja culpable (se paso un alto) se fugó....
el seguro de volada, el ajustador solo confirmó como siempre la póliza.....
todos los gastos médicos cubiertos....
daños a la moto 100% cubiertos.... como la vieja se escapó y no me iba a estar esperando para reparar mi moto.... yo pagué el deducible que fué de $1,300.00 pesos.... me entregan mi moto el fin de semana pq no habían llegado el par de cuartos derechos que se le cambiaron..... todas las piezas Kawasaki originales.......
no puedo darte mejor prueba de que sí cumple el seguro......
completamente satisfecho del servicio......
Rey Lagarto
11-nov-2010, 12:29
Muchas gracias hermano,,,,muy buena la informacion.
vBulletin® v3.7.4, Copyright ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.