PDA

View Full Version : BANDA CIVIL

BUCHO.
14-ene-2010, 07:09
A LA OPINION DE LA BANDA EN GRAL. DE UN RECORRIDO RECIENTE A MI NATAL TAMPICO, EN SOLITARIO SALIO UN COMENTARIO DE UN FAMILIAR, EL CUAL ME SUGERIA QUE XQ NO LE INSTALABA A LA MOTO UNRADIO DE BANDA CIVIL PARA TENER COMUNICACION CON ALGUNA BASE POR AQUELLO DE UNA FALLA Y PEDIR APOYO A QUIEN PUDIERA ESTAR A LA ESCUCHA, Y SE ME HIZO UNA BUENA OBSERVACION, ASI COMO QUE TAMBIEN ESTARIA BIEN FORMAR UN GRUPO DE COMPAÑEROS CON ESTOS EQUIPOS Y FORMAR UN GRUPO DE APOYO EN LUGARES ESTRATEGICOS PARA PRESTAR AUXILIO A QUIEN LO REQUIRIERA, NO SE SI SEA UNA IDEA DESCABELLADA. TAL VEZ SE PUDIERA FORMAR UN FONDO PARA IR ADQUIRIENDO EQUIPO, QUE OPINAN UDS. ?

BUCHO.
14-ene-2010, 07:11
PERDON ME EQUIVOQUE DE FORO NO ERA PARA JUST4FUN, SORRY!!

DANIEL
14-ene-2010, 08:50
MOVIDO A "SEGURIDAD" BUCHO

dodigo
14-ene-2010, 11:14
pues hace muchos años yo usaba junto con un amigo que era paramedico la banda civil, cotorreabamos harto hasta haltas horas de la noche con un sin fin de personas, en su mayoria traileros, y los operadores de servicios de emergencias nomas saludaban y ya.

era algo asi como un room chat pero prehistorico :D

no se que tanto equipo necesitariamos instalarle a la moto para que tenga buena señal la banda civil, aunque con los celulares cada vez mas disponibles en mayores areas, su bajo costo en la compra del equipo, y su portabilidad, tal vez no le den mucha chance de sobre salir nuevamente a la banda civil.

pero de que es buena idea si es.

BUCHO.
14-ene-2010, 11:31
ASI ES MI BUEN DODIGO EL CEL ES UNA HERRAMIENTA BASICA YA PARA TODOS PERO TIENE LA DESVENTAJA DE NO TENER SEÑAL EN LUGARES ALEJADOS DE LAS REPETTIDORAS DE LA CIA QUE PRESTA EL SERVICIO...pues hace muchos años yo usaba junto con un amigo que era paramedico la banda civil, cotorreabamos harto hasta haltas horas de la noche con un sin fin de personas, en su mayoria traileros, y los operadores de servicios de emergencias nomas saludaban y ya.

era algo asi como un room chat pero prehistorico :D

no se que tanto equipo necesitariamos instalarle a la moto para que tenga buena señal la banda civil, aunque con los celulares cada vez mas disponibles en mayores areas, su bajo costo en la compra del equipo, y su portabilidad, tal vez no le den mucha chance de sobre salir nuevamente a la banda civil.

pero de que es buena idea si es.

BUCHO.
14-ene-2010, 11:33
ENTERADO Y GRACIAS DANY, ME FALTA APRENDER MUCHO DE LA PAG.MOVIDO A "SEGURIDAD" BUCHO

jericko
14-ene-2010, 01:07
el problema sería el voltaje; aunque manejamos un voltaje similar al de un auto, solo es apariencia, pues el amperaje es mucho muy diferente.......

no creo que los generadores de nuestras motos generen el amperaje necesario para la señal del radio, pero sería cuestión de preguntar.......

Road Runner
14-ene-2010, 05:40
Iren... info@mundodemotos.com

Este es el importante: Banda civil, amplificador de audio para conectar cualquier fuente de audio, intercomunicador con pasajero. Todo en uno en el manubrio sin mas equipos que montar.
http://www.jmcorp.com/SeeProducts.asp?PF=38
300 dlls para viajar solo
360 para comunicarse con el pasajero.

JMSR 4020 EQUIPO DE AUDIO PARA MOTOCICLETAS (CON LA FUNDA Y EL CABLE AUX PARA AUDIO) A este le tienes que agregar un radio de BC.
transmisor, funda y cable de audio JMSR-4020 170 dlls
http://www.jmcorp.com/ProductDetail.asp?PF=29&ProductID=JMSR-4020

JM SR-AC17 CABLE PARA CB
JMSR-AC17 20 dlls
http://www.jmcorp.com/ProductDetail.asp?PF=29&ProductID=JMSR-AC17

JMSR AC 23 CABLE CON CONVERTIDOR PARA CONECTAR DIRECTAMENTE A UNA SALIDA DE 12V
JMSR-AC23 40 dlls
http://www.jmcorp.com/ProductDetail.asp?PF=29&ProductID=JMSR-AC23

HSBCD257-UN (2 PIEZAS)
HS-BCD257-UN 110 dlls x 2 = 220 dlls
http://www.jmcorp.com/ProductDetail.asp?PF=12&ProductID=HS-BCD257-UN

HCPWY CABLE EXTENCION PARA PASAJERO
HC-PWY 25 dlls x 2 = 50 dlls ( necesitas uno para cada casco )
http://www.jmcorp.com/ProductDetail.asp?PF=12&ProductID=HC-PWY

jericko
14-ene-2010, 11:02
esos no los conocía; disculpen la ignorancia a este respecto.......

viendolo así podría ser una buena opción para un grupo...

Mandujas
15-ene-2010, 09:13
PUES YO ESTUVE EN UNA RADIO BRIGADA Y SE COMO FUNCIONA TODO ESO LO MALO ES QUE LA BANDA CIVIL (AM) EN LAS CIUDADES CAPTAN MUCHO RUIDO Y EL ALCANCE ES POCO DEVIDO A LA INTERFERENCIA DE OTRAS COMUNICACIONES Y TANTO CABLEADO PARA UN ALCANCE OPTIMO DE UN RADIO DE 10 KMS (EN LA CIUDAD) SE NECESITA UN HUARACHE O AMPLIFICADOR DE 100 WATTS Y ESO CONSUME MUCHA CORRIENTE, LO MAS VIABLE SERIA UTILIZAR RADIOS DE FM Y QUE ESTEN ADERIDOS A UNA REPETIDORA.

CORIA
15-ene-2010, 10:21
y como funciona lo de los radios fm y la repetidora?

osolibidinoso
15-ene-2010, 11:03
Bueno, en lo que se refiere al amperaje que maneja un equipo de banda civil, ese no es mucho ya que tu motocicleta si lo soporta, pero si esta pensando en utilizar un amplificador, en ese sentido el amperaje de tu maquina ya no es suficiente. Menciono lo anterior ya que como bien dicen de los sistemas de comunicación públicos actuales el mas usado el el celular y por la banda que maneja este equipo los sistemas de repetición son mas usuales en la ciudad que en el campo, por consiguiente no tendrías problemas de comunicación con un celular en la ciudad y con la banda de 11 metros que te proporciona la banda civil, concretamente por que su onda choca con la ionosfera y rebota y sigue, esta no se pierde, al contrario te termina generando interferencia a mas no poder, sumándole a esto la estática que se genera en las ciudades deducimos que no es factible en las frecuencias normales su uso en ciudad para una emergencia, no siendo así en el campo o carretera ya que la gran mayoría de trasporte de carga en carretera cuenta con un equipo de banda civil y este puede ser una solución inmediata de ayuda en momentos críticos si es que en esa zona no hay señal de celular y la interferencia en banda civil en carretera casi nunca es mucha y sobre todo a corta distancia.
En los años 70's no existia la contaminación en el espectro de frecuencia y en consiguiente era muy común escuchar en carretera otros países en las frecuencias normales de 27 .000 MHZ al dia de hoy ya no es posible y tienes que recurrir a otras frecuencias para realizar esta operación, ya sean los 10 ò 40 metros (banda) para realizarlo y transmitir con mas voltaje, acción que nunca la realizaremos con el amperaje de nuestras maquinas.
Por lo anterior en mi opinión considero que si es factible utilizar banda civil con un equipo de no mucho amperaje como te lo exige el radio mas utilizado por los camioneros que es el cobra 148 y de hecho son mas económicos los de menor amperaje, así también puedes contratar el servicio de Nextel (radio) que es muy grande su cobertura y por una módica renta mensual tienes servicio ilimitado en un elevado sector del país, menciono lo siguiente ya que a un servidor le da mejores resultados en la moto,pese a ser radio aficionado con licencia XE1IAI y si popularizáramos mas el servicio de radio Nextel entre la banda biker, estaríamos en mucho mayor comunicación.

ES MI OPINIÓN, SALUDOS.

VICMAN
15-ene-2010, 11:14
YO CREO QUE TAMBIEN SERÍA FACTIBLE TENER EL CEL DE POR LO MENOS UNA PERSONA QUE VIVA EN LOS LUGARES POR LOS QUE VAS A PASAR. ASI EN CASO DE...... YA TIENES QUIEN TE ECHE LA MANO, O NO? TOTAL, TODO MUNDO TRAE CEL

Road Runner
15-ene-2010, 11:37
Bueno, en lo que se refiere al amperaje que maneja un equipo de banda civil, ese no es mucho ya que tu motocicleta si lo soporta, pero si esta pensando en utilizar un amplificador, en ese sentido el amperaje de tu maquina ya no es suficiente. Menciono lo anterior ya que como bien dicen de los sistemas de comunicación públicos actuales el mas usado el el celular y por la banda que maneja este equipo los sistemas de repetición son mas usuales en la ciudad que en el campo, por consiguiente no tendrías problemas de comunicación con un celular en la ciudad y con la banda de 11 metros que te proporciona la banda civil, concretamente por que su onda choca con la ionosfera y rebota y sigue, esta no se pierde, al contrario te termina generando interferencia a mas no poder, sumándole a esto la estática que se genera en las ciudades deducimos que no es factible en las frecuencias normales su uso en ciudad para una emergencia, no siendo así en el campo o carretera ya que la gran mayoría de trasporte de carga en carretera cuenta con un equipo de banda civil y este puede ser una solución inmediata de ayuda en momentos críticos si es que en esa zona no hay señal de celular y la interferencia en banda civil en carretera casi nunca es mucha y sobre todo a corta distancia.
En los años 70's no existia la contaminación en el espectro de frecuencia y en consiguiente era muy común escuchar en carretera otros países en las frecuencias normales de 27 .000 MHZ al dia de hoy ya no es posible y tienes que recurrir a otras frecuencias para realizar esta operación, ya sean los 10 ò 40 metros (banda) para realizarlo y transmitir con mas voltaje, acción que nunca la realizaremos con el amperaje de nuestras maquinas.
Por lo anterior en mi opinión considero que si es factible utilizar banda civil con un equipo de no mucho amperaje como te lo exige el radio mas utilizado por los camioneros que es el cobra 148 y de hecho son mas económicos los de menor amperaje, así también puedes contratar el servicio de Nextel (radio) que es muy grande su cobertura y por una módica renta mensual tienes servicio ilimitado en un elevado sector del país, menciono lo siguiente ya que a un servidor le da mejores resultados en la moto,pese a ser radio aficionado con licencia XE1IAI y si popularizáramos mas el servicio de radio Nextel entre la banda biker, estaríamos en mucho mayor comunicación.

ES MI OPINIÓN, SALUDOS.

Chida info mi oso aunque un poco compleja para nosotros los mortales...

Yo viajo demasiado en coche por mi trabajo y el celular tiene mucho mas cobertura que el nextel y en zonas como la sierra se pierde la señal por muchos kilómetros.

La cobertura de nextel la garantizan prácticamente sobre las principales ciudades y carreteras.

Cuando organizo algunas rodadas nos apoyamos con radios midland o motorola que nos dan a pesar de lo que dicen las etiquetas un máximo de unos 5 km (que ya son muy buenos) pero siempre he pensado que la BC es una mejor opciòn por el alcance y sobte todo como bien comentas por la forma en la que viaja su onda, lo que nos permite librar cerros y bosques (los mismos que reducen la efectividad de los midland y motorola).

Quien se apunta a comprarse su BC para calar en un viajecito y revisar el alcance en diferentes terrenos?

jericko
15-ene-2010, 11:48
ya entrados en estos menesteres....

ayer en la tarde, tuve que ir a comprar un diplexer a Radio Shack y ahí ví un equipo de BC muy portátil; eso sñi, me dijeron que en ciudad no me iba a servir casi de nada, pero en carretera sí jalaba muy bien.... no le pude tomar foto, pero les explico como es, ya que nada que ver con los cobra tradicionales que he visto.....

solo se compone de un equipo del tamaño del blackberry de nextel, solo un poco más grueso, el cual es el radio en sí, que se puede conectar directo a la batería o por medio de un plug-in a una toma de corriente auxiliar, una antena de alta potencia que es de aprox 15 cms de alto, por dos cms de espesor y se puede montar casi en cualquier lado y el micrófono, que trae dos opciones: el tradicional que todos hemos visto en los CB's y un auricular manos libre que se activa con la voz......

costo: 1450 pesos.......

desconozco si realmente funcionen bien, pero ese es el equipo completo, no sé si Oso los conozca y pueda comentar algo al respecto.....

osolibidinoso
15-ene-2010, 12:16

ayer en la tarde, tuve que ir a comprar un diplexer a Radio Shack y ahí ví un equipo de BC muy portátil; eso sñi, me dijeron que en ciudad no me iba a servir casi de nada, pero en carretera sí jalaba muy bien.... no le pude tomar foto, pero les explico como es, ya que nada que ver con los cobra tradicionales que he visto.....

solo se compone de un equipo del tamaño del blackberry de nextel, solo un poco más grueso, el cual es el radio en sí, que se puede conectar directo a la batería o por medio de un plug-in a una toma de corriente auxiliar, una antena de alta potencia que es de aprox 15 cms de alto, por dos cms de espesor y se puede montar casi en cualquier lado y el micrófono, que trae dos opciones: el tradicional que todos hemos visto en los CB's y un auricular manos libre que se activa con la voz......

desconozco si realmente funcionen bien, pero ese es el equipo completo, no sé si Oso los conozca y pueda comentar algo al respecto.....

No Jericko, no conozco ese radio, pero pienso que en carretera puede ser buen equipo, únicamente tenemos que tomar en cuenta es que la antena de tu equipo de transmisión sea la correcta, la antena en estos equipos, como casi en todos tiene que ser lo suficientemente buena tanto en trasmisión como en recepción y este debe de estar calibrada acorde a tu equipo, es decir, no podemos instalar el equipo y la antena sin que la calibremos, ya que de los contrario amolamos el sistema de salida (trasmisión) de tu equipo de radio, pero cualquier equipo de BC sirve para lo que queremos reiterando que es un sistema de comunicación alterna y de emergencia, ya que en la carretera hasta en los cafés donde se paran los traileros están en frecuencia en el canal 5 y son ellos quienes nos pueden escuchar y retransmitir nuestra solicitud de ayuda o información, pero reitero la antena juega un papel mucho muy importante en este caso, por lo que podríamos comprar un equipo usado no muy grande y con una buena antena no tendríamos ningún problema de comunicación, esta puede ser desde una k-40 (para 11 mts.) hasta una bi-banda que ya seria mucho invertir, pero reitero nuevamente debemos cuidar mucho el tipo de antena que utilizamos y que esta sea calibrada correctamente a nuestro equipo, que quien nos la calibra, eso es muy fácil, únicamente acércate a algún taxista o camionero de tu localidad y el te informara quien le da mantenimiento a su equipo y sera el el que te la calibre y con el mismo puedes conseguir un equipo usado y lo comparas en precio con un equipo nuevo y tu decides con cual te quedas.

SALUDOS

Road Runner
15-ene-2010, 12:18

Te refieres a algo como esto???

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-39076113-promocion-radios-cobra-portatiles-cb-mayor-alcance-42km-2008-_JM

Esperamos la opinión del Oso.

http://www.visioniks.com/image/radios-cobra/cua1.jpg

osolibidinoso
15-ene-2010, 12:25
Te refieres a algo como esto???

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-39076113-promocion-radios-cobra-portatiles-cb-mayor-alcance-42km-2008-_JM

Esperamos la opinión del Oso.

http://www.visioniks.com/image/radios-cobra/cua1.jpg

no Corre Corre, esos equipo son igual a los que tu utilizas, son normalmente en banda de 20 mts. y lo que se requiere es banda de 11 mts., dejen les busco algo parecido, trate de buscar entre mis equipos, yo tengo uno de 11 mts. de frecuencia, pero tengo un relajo en las cajas y otras están bien guardadas, déjame buscar algo en internet y les subo la foto, pero es un equipo que lo conectas a tu maquina, ya se a directamente a la batería o mediante un accesorio.

osolibidinoso
15-ene-2010, 12:31
Este es un equipo como el que yo les comento, es un equipo chico que no requiere mucho amperaje, es un cobra 19, no es un equipo caro y tiene buena respuesta, sobre todo con una antena correcta, para la rodada de La Amistad llevare uno en mi maquina y veras que en ese terreno tienes buena comunicación, sobre todo en partes altas.

Mandujas
15-ene-2010, 12:43
AFIRMATIVOS LOS COMENTARIOS DE OSO EN CARRETERA SE RECOMIENDA LA BANDA CIVIL (AM) LONGITUD DE ONDA 11 MTS, YO CON MI EQUIPO UN COBRA 29 Y UN HUARACHE DE 100WATTS HICE COMUNICADOS AL NORTE DE ESTADOS UNIDOS, A PUERTO RICO, SUDAMERICA ESTO SE PUEDE HACER CUANDO LAS CONDICIONES CLIMATICAS Y DE ATMOSFERA LO PERMITEN, EN LA CIUDAD YO RECOMIENDO LA BANDA FM MENOS INTERFERENCIA. Y EL CELULAR NO DEBEMOS DE PRECINDIR POR UNA EMERGENCIA.

jericko
15-ene-2010, 01:13
http://www.midlandradio.com/CB-Radio.WYQ/75-822

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-34740507-radio-cb-cobra-portatil-75-wxst-40-canales-practico-y-util-_JM

nope amigo, son estos.....

estos sí son cb radios.......

el midland ya trae todo incluido; el cobra requiere aparte antena.....

a ver que opinan Oso y Mandujas...

jericko
15-ene-2010, 01:30
les dejo los link's de manuales y hojas de info del midland, que me parece el más práctico, pues no necesita nada más que conectarse al plug-in y con la antena flexible que trae alcanza 4 a 6 millas, en buenas condiciones 9-10; pero si le instalas a la moto una antena para radio cb como la kuryakin especial, que se vé muy chingona (pero algo cara) incrementas el alcance hasta 50 millas en algunos casos........

http://www.midlandradio.com/Resource_/Product/788/SpecificationSheet/75-822.pdf

http://www.midlandradio.com/Resource_/Product/788/SpecificationSheet/75-822.pdf

jericko
15-ene-2010, 01:36
ambos modelos, tanto el cobra como el midland los vende un chavo en guadalupe, nuevo león.... estoy en espera de su respuesta para ver que me dice respecto a la antena......

ambos equipos los vende en 1650 pesos más 100 de envío a cualquier parte de la república......

me parece una buena idea como una opción más de respaldo de seguridad; sobre todo el midlan que no requiere mayor instalación y que incluso se puede usar con pilas con clip al cinto (incluye en la caja la antena, el equipo que lo convierte en plug-in y dos cajas para pilas, uno para alcalinas AA y otro para recargables AA) y un adaptador de pared para recargar las pilas "recargables").......

podríamos probarlos......

Charly
15-ene-2010, 01:50
http://www.midlandradio.com/CB-Radio.WYQ/75-822

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-34740507-radio-cb-cobra-portatil-75-wxst-40-canales-practico-y-util-_JM

nope amigo, son estos.....

estos sí son cb radios.......

el midland ya trae todo incluido; el cobra requiere aparte antena.....

a ver que opinan Oso y Mandujas...

Raza, voy a meter mi cuchara, el club los compro para
poner uno en el lider y el otro a la barredora,
para llevar mayor seguridad y control del grupo rodando,
incluso compramos el micro que va pegado a la boca,
y la moto parada funciona de maravilla mete un poco de interferencia
y se escucha muy bien, p e r o, el famoso PERO,
rodando no nos dio la garantia que esperabamos,
a pesar que el micro es para usarse con casco abierto/cerrado,
y la verdad estan guardados,
funcionan mejor las senales con las manos y los celulares:mad:
Precisamente son estos los midland.
Saludos

Charly
15-ene-2010, 02:02
Continuando con el tema, estos radios de comunicacion es
de 2 vias unicamente en caso de que se busque tener
comunicacion entre dos motos, y estos le puedo decir que
si son recomendables el MC Gavilanes de Mty trae de estos
y ruedan muy seguros.
Y el que si es CB sale excelente es el J&M, solo que es
un poco o mucho caro, pero tal vez creo que vale la pena
por seguridad.
http://www.phatperformanceparts.com/ProductDetails.asp?ProductCode=JMCB%2D2003

http://www.phatperformanceparts.com/ProductDetails.asp?ProductCode=CBFRSFKIT

Saludos

osolibidinoso
15-ene-2010, 04:27
Lo que menciona Charly es correcto, en lo que se refiere al uso que esta dando que no es el que se trata en este momento, estamos hablando de un equipo de emergencia alternativo en caso de requerirse, es decir un medio de comunicación para tratar de solventar una emergencia o información, un equipo que nos permita comunicarnos con personas que se encuentren en cierto radio de acción principalmente y por su naturaleza del equipo requerido y por las condiciones de su uso que requerimos (motocicleta) es muy difícil que de forma muy económica lo podamos utilizar rodando (por lo menos este tipo de equipo), ya que el aire incide directamente en le dialogo tanto de recepción como de transmisión.
El equipo que presenta Jericko concretamente el Midland puede ser una buena alternativa, siempre y cuando la antena que utilicemos sea esta cercana al cuarto de onda, ya sea por longitud o bobina, en especial la que se conecta al la fuente del encendido de cigarros (reitero estoy hablando desde el punto de vista economía) ya que con la antena del equipo portátil en esta banda es un poco difícil, si es que seguimos hablando de los 27.00 mhz y la finalidad es comunicación con los vehiculos cercanos al radio de accion o bases fijas de CB.
En lo particular yo probé los portátiles cobra y con su antena no me satisfizo y reitero no hay nada como un pequeño equipo fijo en tu maquina y una antena de buena recepción ya que la finalidad es comunicación con maquina parada no en movimiento, para comunicación en movimiento hay una gran variedad de equipos de diferentes costos, mismos que solo cierto grupo de usuarios previa frecuencia definida lo utilizaran en ese momento y no con los individuos del entorno.

osolibidinoso
15-ene-2010, 04:33
se me paso la imagen

jericko
21-ene-2010, 08:45
pues me acabo de comprar el Midland y salimos a porbarlos en carretera de la siguiente manera:

lo usamos con el pac de baterías alkalinas (tal como se ve en la foto que subió Oso) y en parado y pudimos comunicarnos con los choferes de los trailer's que iban pasando hasta una distancia máxima de 5 km's con la antena original flexible......

después, también parado, lo conectamos con el plug in que se ve en la foto, tomando corriente del "toma corriente" de un jeep y usando la antena fija para CB que este vehículo ya tenía instalada y pudimos contactar a trailer´s que pasaban y seguir con ellos en comunicación hasta por 35kms (el rango máximo al parecer tomando correinte de un vehículo y con antena externa de buena calidad es hasta 40 millas, pero dependiendo del clima, terreno y otras condiciones, esto pede ser mucho menor según me explican los que saben).....

después los conectamos al plug-in de mi moto tras instalarle una antena magnética para CB, cuyo precio es casi el mismo que el del radio (no la he comprado) y pudimos comunicarnos casi igual que con la antena del jeep.......

lo compré porque como dicen Road y Oso, es una buena opción como equipo adicional en caso de emergencia principalmente, con un costo bastante aceptable (me lo trajeron unos cuates que andaban en McAllen, Texas y con precio de 75 USDollar's).......

ya voy a parecer robocop con celular, nextel y este radio, pero no pretendo ni por mucho traerlo siempre encendio ni para comunicación entre motos..... como dice Charly, las manos siempre han funcionado y lo sqguirán haciendo y es como mejor me comunico con quienes ruedo.......además es un sistema que te sale gratis.......

repito, es una buena, muy buena opción como parte de tu equipo de seguridad, tomando en cuenta en que sí existen aún tramos carreteros en los cuales no hay señal ni de celular ni de nextel y en cambio sí hay estaciones de camioneros en las cuales casi siempre tienen bases de CB y grupos de radiorescate de banda abierta civil que te pueden ayudar o para que uno pueda ayudar.........

Oso y Road, ahora que lo he probado, sí lo recomiendo como una buena opción; no pesa, no ocupa mucho espacio, y puede sacarte de un apuro......

solo me resta instalar una antena de buena calidad para aumentar el radio de alcance; hay una desmontable, con una base muy pequeña que instalaré en la parrilla portaequipajes y no quita espacio, el cable quedará escondido y solo asomará lo necesario para conectar el radio; la antena es desmontable y desplegable, específica para este tipo de euipos...... OJO: no son baratas, cuestan casi lo mismo, pero según me dicen los técnicos, es la única forma de garantizar un buen alcance, solo hay que dejarla bien calibrada y ya se puede poner y quitar y solo la pones cuando la necesites.......

esto es como los seguros: es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo; no es un gasto excesivo y si está a su alcance, cnsideren adquirir uno, a lo mejor entre varios que rueden juntos y así no se siente tanto el gasto......

es mi opinión y la experiencia que tuvimos al probarlo.......

jericko
23-ene-2010, 08:30
le pusimos una antena marca Hustler, la cual fué calibrada en el mismo negocio especializados en radiocomunicaciones donde la compré; ellos mismos la instalaron e hicieron las pruebas correspondientes (de paso me quitaron la ignorancia y me dieron un curso relámpago sobre cómo y pq de ciertas cosas y cómo funcionan)....:cool:

les dejos las fotos:

Barracudo
24-ene-2010, 03:48
[QUOTE = jerickho; 234936] le pusimos una antena marca Hustler, la Cual fue calibrada en el mismo negocio especializados en Radiocomunicaciones donde la compré; Ellos mismos la instalaron e Hicieron las pruebas Correspondientes (de paso me quitaron la ignorancia y me dieron un curso relámpago sobre cómo y pq de Ciertas cosas y cómo funcionan )....: cool:

les dejos las fotos: [/ quote]

Veremos dijo el ciego, jejeje
Tengo un cobra guardado k no uso desde no se cuando, creo k hasta antena tiene, de esas cortitas con iman, vamos a desempolvarlo y hecharlo a andar en la moto, es una opcion de comunicacion.
Por k no??'
saludos banda

Mandujas
24-ene-2010, 07:44
pos y si nos es indiscrecion Jericko en cuanto te salio todo el chiste.

jericko
24-ene-2010, 10:37
Del radio fueron 80 dlls ya con taxes, mas 450 pesos de la antena, incluidos calibracion e instalacion; mas o menos 1600 pesos

Charly
25-ene-2010, 10:24
le pusimos una antena marca Hustler, la cual fué calibrada en el mismo negocio especializados en radiocomunicaciones donde la compré; ellos mismos la instalaron e hicieron las pruebas correspondientes (de paso me quitaron la ignorancia y me dieron un curso relámpago sobre cómo y pq de ciertas cosas y cómo funcionan)....:cool:

les dejos las fotos:

Compadre andas mas equipado que uno de la federal :D:D
me comentan que la marca hustler particularmente en antenas es de lo
mejor.
Excelente todo el equipo, felicidades y nos vemos en la carretera.
Saludos y un abrazo.

jericko
25-ene-2010, 10:36
pues a decir la mera verdad, es por seguridad y para que mi vieja me deje salir, ya solo me falta un chip de esos de GPS que te ponen bajo la piel y un traje de titanio, jajajajajajajajajajaja.............

ni pex, así son las señoras, pero se queda más tranquila..... y la neta que si lo ves como un extra de seguridad, sobre todo cuando nos tocan áreas sin cobertuta de ningún servicio, el poder enlazarte te dá ciert a tranquilidad...... es como con la herramienta: cargas una o dos llaves de más, a lo mejor a tu moto no le sirven, pero aa algún biker en problemas bien lo puede ayudar...... nunca se sabe.........

PD: me puse a hacer pruebas y de plano no les entendía ni madres, pero la raza se portó muy buena onda y me dijeron de una pág web donde están las claves de uso en Banda Civil y ahora sí por lo menos ya sé de que se trata....... todos los días se aprende algo y se le quita a uno, aunque sea un poquito, lo pendejo, jajajajajajajaja.........

saludos amigo.....

Lennon
25-ene-2010, 12:49
pues a decir la mera verdad, es por seguridad y para que mi vieja me deje salir, ya solo me falta un chip de esos de GPS que te ponen bajo la piel y un traje de titanio, jajajajajajajajajajaja.............

ni pex, así son las señoras, pero se queda más tranquila..... y la neta que si lo ves como un extra de seguridad, sobre todo cuando nos tocan áreas sin cobertuta de ningún servicio, el poder enlazarte te dá ciert a tranquilidad...... es como con la herramienta: cargas una o dos llaves de más, a lo mejor a tu moto no le sirven, pero aa algún biker en problemas bien lo puede ayudar...... nunca se sabe.........

PD: me puse a hacer pruebas y de plano no les entendía ni madres, pero la raza se portó muy buena onda y me dijeron de una pág web donde están las claves de uso en Banda Civil y ahora sí por lo menos ya sé de que se trata....... todos los días se aprende algo y se le quita a uno, aunque sea un poquito, lo pendejo, jajajajajajajaja.........

saludos amigo.....

Aqui estan brother, espero que te sean de utilidad, son las de la banda civil.

10-0 Precaución
10-1 Recepción mala
10-2 Recepción buena
10-3 Suspender la transmisión
10-4 O.K. estoy enterado
10-5 Retransmitir el mensaje
10-6 Ocupado
10-7 Fuera de servicio
10-8 Quedo en escucha
10-9 Repetir la transmisión
10-10 Transmisión terminada
10-11 Transmisión demasiado rápida
10-12 Visita
10-13 Condiciones metereológicas o estado de la carretera
10-14 A que distancia se encuentra de mi estación
10-15 Disturbios por problema civil
10-16 Pasar al domicilio
10-17 Problema personal
10-18 Hay algo para mi
10-19 No hay nada para usted
10-20 Lugar donde se encuentra
10-21 Teléfono
10-22 Presentarse en persona
10-23 Esperar un momento
10-24 Ponerse en contacto con ...
10-25 Terminar tarea o trabajo
10-26 Cancelar la ultima información
10-27 Voy a cambiar al canal No ...
10-28 Cuál es la nombre de la estación
10-29 Es hora de iniciar la transmisión
10-30 No esta de acuerdo a las reglas
10-31 Cónyuge, novio (a)
10-32 Dar reportes de transmisión o estación
10-33 Emergencias
10-34 Solicitud de ayuda, problemas en la estación
10-35 Información confidencial
10-36 Hora
10-37 Solicitud de grúa en ...
10-38 Solicitud de ambulancia en ...
10-39 Mensaje entregado ...
10-40 Dinero
10-41 Cambiar al canal No ...
10-42 Accidente de transito en ...
10-43 Congestionamiento de transito en ...
10-44 Tengo mensaje para usted
10-45 C.Q. llamada general
10-46 Auxilio vial
10-47 Aviso de reparación de calle o carretera
10-48 Haciendo mal uso del radio
10-49 Semáforo
10-50 Break, dejar de transmitir, solicitud para transmitir
10-51 Quién llama
10-52 Llamando a ...
10-53 Carretera o calle cerrada
10-54 Ganado en la carretera
10-55 Piloto en estado de ebriedad
10-56 Peatón transeúnte en estado de ebriedad
10-57 Irse del lugar
10-58 Dirigir el tráfico
10-59 Escolta
10-60 Que número tiene el próximo mensaje
10-61 Personal en área del desastre
10-62 No puedo recibir su transmisión use linea 10-21
10-63 Cambio de canal
10-64 Canal libre
10-65 Esperando mensaje
10-66 Mensaje cancelado
10-67 De acuerdo y dispuesto para recibir mensajes
10-68 Enviar información
10-69 Hacia donde se dirige
10-70 Fuego
10-71 Proceda con la transmisión
10-72 Esta listo para recibir ?...
10-73 Radar o patrulla en ...
10-74 Negativo
10-75 Esa usted causando interferencias
10-76 Estoy en ruta hacia ...
10-77 Contacto negativo
10-78 Interferencia de estática
10-79 Interferencia de otras estaciones
10-80 Nos vemos en ...
10-81 Reservar una habitación en el hotel...
10-82 Reservar un lugar en ...
10-83 Encontrarse en ...
10-84 Mi número telefónico es ...
10-85 La dirección de mi casa es ...
10-86 Operador oficial en servicio
10-87 Solicito la dirección de ...
10-88 Solicito el número telefónico de ...
10-89 Se solicita operador de radio
10-90 Tengo interferencia de una estación televisora
10-91 Hable mas cerca del micrófono
10-92 Su transmisor esta desajustado
10-93 Mida mi frecuencia en el canal ...
10-94 Contar del uno al diez lentamente
10-95 Transmita la onda portadora durante 5 segundos
10-96 Loco
10-97 No lo escucho transmita por medio de otra estación
10-98 No lo escucho bien, transmita con voz mas clara
10-99 Ya no lo escucho quedo fuera del aire
10-100 Ir al W.C.
10-200 Solicitud para que la policía acuda
73 Saludos
51 Felicidades
88 Besos
400 Trabajo
500 Teléfono

jericko
25-ene-2010, 01:18
gracias Lenon, claro que me van a servir......

digo, espero no tener necesidad de usarlas más que para cotorrear......

así que si coindicimos en algún evento y se necesita, ya sabes, con toda confianza.....

Lennon
25-ene-2010, 03:44
gracias Lenon, claro que me van a servir......

digo, espero no tener necesidad de usarlas más que para cotorrear......

así que si coindicimos en algún evento y se necesita, ya sabes, con toda confianza.....

Muvhas gracias, jerickho, espero este año salir mas a ver cuando coincidimos

Lennon
25-ene-2010, 03:45
Y siguiendo con el tema de los radios CB, alguien sabe cuales seria los requerimientos de alimentacion de amperaje de un radio cobra 19, como el que recomienda el oso.

jericko
25-ene-2010, 10:10
mandale un privado al oso; él sabe mucho de eso, no se o no le entendí si fué radioaficionado, pero le sabe un buen.......

saludos hermano.....

los eventos más próximos son Parras este fin, luego Victoria 4 al 7 de marzo, luego Saltillo......

hay un montón......

pero de que nos encontramos nos encontramos (que puto verdad?, jajajajajajajaja)......

Mandujas
26-ene-2010, 08:56
CODIGO "Q"
QAP STANDBY
QTC RELEVAR MENSAJE
QRA NOMBRE
QTH UBICACIONO DOMICILIO
QRH VARIANDO FRECUENCIA
QTR HORA EXACTA
QRI TONO DE TRANSMISION
QCQ LLAMA DAGENERAL......A CUALQUIER
QRK INTELIGIBILIDAD DE SEÑAL
QSY CAMBIAR AL CANAL....
QRL NO INTERFERIR PORFAVOR
QRN INTERFERENCIA DE ESTATICA
QRM INTERFERENCIA DE OTRA ESTACION
QRO INCREMENTO DE LA POTENCIA
QSB DESBANECIMIENTO DE LA SEÑAL
QRP DISMINUCION DE LA POTENCIA
QSD SEÑAL ENTRECORTADA
QRQ TRASMITIR MAS RAPIDO
QSL RECIBE ACUSE DE RECIBO
QRS TRASMITIR MAS DESPACIO
QSO COMUNICADO, CONTACTO
QRT TRASMISION TERMINADA
QSP RETRANSMITIRA...
QRV ESTAR LISTO PARA...
QRL CANAL OCUPADO
QRX ESPERAR
QRZ IDENTIDAD DE ESTACION
QRZ ESTAR A LA ESCUCHA
QSM REPETIR MENSAJE
QSA INTENSIDAD DE SEÑAL

CODIGO FONETICO INTERNACIONAL
A ALFA
B BRAVO
C CHARLY
D DELTA
E ECO
F FOXTROT
G GOLF
H HOTEL
I INDIA
J JULIETT
K KILO
L LIMA
M MIKE
N NOVEMBER
O OSCAR
P PAPA
Q QUEBEC
R ROMEO
S SIERRA
T TANGO
U UNIFORM
V VICTOR
W WHISKEY
X X-RAY
Y YANKEE
Z ZULU

ESTAS CLAVES SE USAN EN BANDA LATERAL PERO A VECES ES COMUN OIRLAS EN BANDA CIVIL Y ES UTIL CONOCERLAS.

omar alvarez
26-ene-2010, 09:38
saludos banda soy alvarez de morlia potros de acero, prmitanme w comentarles que efectivamente un radio de banda civil es facil de instalar y no consume mucha corriente logico es de preferencia para vehiculos pero en una moto si lol levanta el amperaje yo tengo un italica 250 y la bateria es chica pero le conecte un radio cb. de 40 canales para probar y si funciono o sea si emite y recibe lo bueno de stos radios portatiles es que no tienes que pagar mas que el registro ante la c sria de comunicaciones por que tambien revisan espero comentarios de mi amigo el oso sobre mi comentario

jericko
27-ene-2010, 10:43
en cuanto a pagos, según me informaron, ya no es necesario registrar los radios de banda civil y eso me dijeron en comunicaciones y transportes acá en tamaulipas, pero ya me "metiste" la duda, voy a checar en el sitio web nacional......

gracias por la info.....
gracias mandujas por las claves, siempre es bueno saber ese tipo de cosas.....

jericko
10-feb-2010, 10:41
actualizando la info respecto al registro de radios de banda civil.......

acudí a la SCT y sí hay que registrar los equipos; se realiza un procedimiento bastante sencillo y es gratuito:

1. acudes y solicitas el formato denominado: "Solicitud de Registro para Transceptores del Servicio Compartido para Cortas Distancias "Banda Civil".
2. lo llenas y acompañas de copias de: acta de nacimiento, cred del ife y comprobante de domicilio; todo en original y copia (todas son copias); la copia es para que te firmen y sellen de recibido y con eso te amparas mientras te llega el registro.
3. en un lapso máximo de un mes, te envían de méxico un tarjetón enmicado con los datos del radio registrado y listo.
4. es gratis.

saludos......

BUCHO.
10-feb-2010, 08:11
QUE BUENO QUE UN PEQUEÑO COMENTARIO HAYA GENERADO TAL CANTIDAD DE OPINIONES, OJALA SE PONGAN EN PRACTICA!!

Road Runner
10-feb-2010, 11:09
Pero para que se registran???
Cual es la finalidad?
Beneficios?
Pros?
contras?

haber los que saben???

ningún trailero registra sus radios, o si???

osolibidinoso
11-feb-2010, 04:14
Pero para que se registran???
Cual es la finalidad?
Beneficios?
Pros?
contras?

haber los que saben???

ningún trailero registra sus radios, o si???
En los años 70's inicio popularmente la radiocomunicación a nivel nacional e internacional, en esta década (inicios) comenzaron a aparecer los primeros CB's en un inicio de 28 canales y posteriormente de 40 canales y cualquier persona podía instalar su equipo ya sea mobil o base y no existía ningún problema con las autoridades, posteriormente con el trascurso de los años este medio de comunicación comenzó a rebasar la posibles expectativas existentes e incluso algunas autoridades civiles y policíacas tenían sus frecuencias de transmisión en los 27 mhz, en ese tenor las autoridades, concretamente la SCT iniciaron un programa de registro de este tipo de unidades de radiocomunicación y así intentar tener mas control sobre los usuarios, registro que en esta banda tenia un costo muy bajo y solo se pagaba por única vez y su proliferación fue tal que todos los transportistas principalmente portaban uno en su vehículo para tener comunicación con el entorno, así también prolifero la gente que inicio apoyando con grupos de rescate y salvamento y los 27.000 mhz fueron su medio de comunicación y podemos enumerar algunos otros grupos mas que adoptaron este medio de comunicación por lo económico y posterior cobertura al modificar los radios y dejar de usar 40 canales por muchos mas de banda lateral, esto continuo fuertemente hasta la década de los años 90's, ya que posterior a esta década se inicio la proliferación de telefonía celular y las frecuencias libres en la banda de 2.0 mts, que anteriormente era de tipo particular el cien por ciento de las frecuencias, así como la banda de 70.0 cm.

Al dia de hoy y con la proliferación de medios de comunicación de orden privado el uso de estas frecuencias a disminuido considerablemente, pero no por eso dejan de ser frecuencias bastante saturadas, esto es por que la población mundial continua creciendo y es en algunas partes del mundo que sigue siendo un medio de comunicación económico y eficiente con el entorno y recordemos que esta señal de radiofrecuencia no se pierde en el espacio como lo hace las otra mas popular( banda de 2.0 mts), sino que choca en la Ionosfera y revota en la tierra y consecutavimante, hasta saturar el espectro de radiofrecuencia e incidiendo mucho en este tenor las explosiones solares.
Bueno después de echarme todo este rollo y concretandome a la pregunta inicial del Corre Caminos, el registro de tu radio si es obligatorio, pero también cabe decir que ya no existen como en antaño partidas económicas por parte de COFETEL (Comisión Federal de Telecomunicaciones de la SCT) para enviar personal a realizar retenes y pedir esa documentación, ya que estos retenes eran apoyados por la Federal de Caminos para evitar agresiones a los que requerían dicha documentación y si por equivocación un Policía Federal de Caminos o cualquier autoridad te solicita tu registro del equipo, primeramente debe de presentar un oficio de comisión de COFETEL que lo avale, de lo contrario esta cometiendo un delito de orden federal y en consecuencia si tu presentas querella ante SCT puede terminar en la cárcel dicha autoridad.

RESUMIENDO ESTO, ESTAS EN TU LIBRE DERECHO DE REGISTRAR O NO EL EQUIPO YA QUE NO EXISTE AUTORIDAD (FUERA DE COFETEL) QUE TE REQUIERA DICHO DOCUMENTO Y COFETEL NO ESTA EXENTA DE NO PORTAR DICHO OFICIO DE COMISIÓN.

Espero que no los aburra con mi rollo, SALUDOS.

jericko
11-feb-2010, 05:39
gracias Oso.....

el trámite no me quitó mas que 30 minutos para sacar las copias (que saqué con la impresora en casa, de esas multifuncionales que ahora sun bastante accesibles), y llevarlas a SCT y en un mes aprox tendré el registro......

lo hice pq debido a tanta balacera, hay muchos retenes de soldados y en algunos ya me pidieron el registro del radio y ellos como autoridad federal pueden hacerlo......

en fin, que además de gratis es muy simple y no te quita nada el hacerlo.......

he estado ya usándolo y los grupos de radiorescate locales me han estado asesorando y los traileros se han portado muy buena onda..... al ir aprendiendo las claves y usarlas como es debido, te contestan con mucho respeto y solo te piden que seas responsable en el uso, sobre todo en aquellos canales usado por los grupos de radiorescate...... el canal 9 de emergencias solo es para eso.......
los canales son abiertos, es cierto, y los traileros los usan como se les pega su gana cuando se trata de aquellos que entre saben que no son usado para emergencia y te la pasas hechando un buen choro........

con la antena fija calibrada que le puse a la moto, en terreno abierto tiene muy bien alcance y excelente recepción......

como una medida más de seguridad es muy buena opción..... yo estoy muy conforme...... y con el registro me sentiré más tranquilo.......

prefiero tenerlo aunque nunca me lo pidan y así ando agusto......

gracias Oso por el consejo de acudir con expertos para la compra de una buena antena y que quedara bien calibrada...............

Lennon
11-feb-2010, 08:32
Espero que no los aburra con mi rollo, SALUDOS.

Para nada aburrido oso, por el contrario muy interesante y siempre es bueno conocer los antecedentes de el uso de esta herramienta tan buena que es la banda civil, Gracias por compartir tu experiencia y la informacion.

Road Runner
12-feb-2010, 10:11
Pues proximamente estaré comprando mi set de radios y registrandolos para no tener inconvenientes al rodar. Lo que quisiera saber es si los hands free de mis otros radios serán compatibles con el nuevo equipo pero no encuentro mucha información en la página. (compré un set de midland que se isntala en el casco con audifonos y microfono y el boton de PTT queda instalado en el manubrio disminuyendo el peligro por distracciones al soltar para hablar)

voy a promover la idea con la banda de celaya para las rodadas y pues desde luego que no pasa nada si uno pone el radio en casa o en la oficina y está al pendiente de cualquier emergencia que surja entre bikers y la señal alcance a llegar.

jericko
12-feb-2010, 10:48
según me comentan, si son midland y son para equipos de banda civil sí deben ser compatibles.......

saludos brother......

yo me quedaré con el equipo este, ya que una vez que te bajas de la moto, simplemente le quitas el plug-in y le pones el cartucho de pilas alkalina y su antenita flexible y te lo llevas en el cinto y tienes alcance de 4-5 millas.......

Road Runner
12-feb-2010, 11:01
ese es el detalle... mis otros radios no son de banda civil...

jericko
12-feb-2010, 01:01
ah, "pos ton's quen sabe tu"...........

necesitas ir a un negocio de radiocomunicaciones brother....