PDA

View Full Version : seguro popular

romanos316 tacambaro
24-dic-2009, 07:44
todsos somo felices ys omos los amos de las carreteras subidos en nuestras motos,,, pero que pasa cuando se pressente lo inesperado y no tenemos seguro social o issste,,, no tenemos varo para un hospital particular,,, y si tenemos que alivianarnso de alguan manera,,, vamos a dar a los hospitales civiles,,, pero ahi tambien cobran,,, y sale mucho a los familaires tener que conseguir prestado para nuestras curaciones.... pero que creen

el gobierno tiene para toda esa gente que no esta asegurada el SEGURO POPULAR,,, invento del presidente de la republica usando porsupuesto nuestros impuestos.... MUY FUNCIONAL EN CASOS INESPERADOS...

decia un amigo,,, hay dos tipos de motocilcistas:: los qeu se cayeron y los que se van a caer,,,, yo ya pase al primer grupo y el seguro popular me hizo un parote...

como sugerencia a todos los bikers de todo el pais,,, habian de darse de alta en el seguro popular que es un apoyo del gobierno para todos los ciudadanos que no tenemos de alguna manera seguro social o issste... de verdad crei que eso no funcionaba,,, pero despues de mi accidente fuia dar al hospital civil en donde pude pagar una cuota de recuperacion bastante alta de no ser por el seguro popular,,,, pues tube frac tura de hombro y tibia,,, ambos cuarados con cirugia,,, realmente es un sencillo paso, que es ir a cualquier hospital civil o centro de atencion de la ssa y tramitarlo,,, el tramite es gratuito y solo hay que cubrir ciertos requisitos que si no mal recuerdo es ser casados,,, madres solteras,,, o personas de la tercera edad,,, la atencion que me dieron fue fantastica,,, y no pague nadaaaa,,,, asi como lo leen,,, no paque nada por tener el seguro popular,,,, asi que amigos,,, no dejen que pase algo para entender que la seguridad social o de salud es necesaria,,, es mejor tenerlo y no usarlo que necesitarlo y no tenerlo,,, asi que todos a investigar que se requiere y a hacer uso de nuestros derechos como ciudadanos mexicanos,,, porque es con nuestros impuestos con lo qeu se paga ese seguro,,, vamos a hecharle ganas y a no dejar en saco roto esta recomendacion,,, y de cualquier manera,,, yyyy recuerden que tener el seguro no nos quita de un accidente fartal si no usamos el caso,,, USEN EL CASCOOOOO...

Rockatansky
24-dic-2009, 08:44
Buen punto Romanos316 !!!

OTRA CUESTION MUY IMPORTANTE ES QUE YA QUE SE HAYAN DADO DE ALTA VERIFIQUEN QUE EN LAS CLINICAS ESTEN DADOS DE ALTA EN EL SISTEMA

Y OTRA QUE EN SU DOG TAG ANOTEN EL NUMERO DE FILIACION DE EL IMSS JUNTO CON SUS DATOS... Así si están inconscientes podrán canalizarlos...

http://tekfirm.com/chaaban.info/wp-content/uploads/2007/03/military_dog-tag.jpg

dodigo
24-dic-2009, 10:40
aunque la atencion llega a ser un tanto lenta, en cuestiones de consultas, en caso de emergencias y cirugias es otro pedo, a mi ama la trataron de su padecimiento de años y años con la gastritis, le diagnosticaron hernia hiatal, o esofago de barret, el chiste es que es como que se desmadra la entrada del esofago al estomago porque la compuerta que deja pasar al estomago los alimentos se atrofia y deja salir pa juera el jugo gastrico, eso le llaman reflujo y nosostros los mortales les decimos agruras, pos total que en cosa de un año, la revisaron, valoraron y operaron, y como cuenta con seguo popular, de la cirugia laparoscopica nomas tuve que pagar 6500 pesos, siendo que 4 años antes, la habian operado en un hospital particular de calculos biliares y le extrajeron la vesicula, y me cobraron 23,000 pesos de la operacion, sin contar las consultas.

logico, la tenia que llevar hasta guadalajara, y el puro ir y regresar me gastaba 500 pesos, pero lo caro es la cirugia y si valio la pena.

ojo nomas como dice el rocka, checar que esten bien dados de alta, y tengan bien presentes sus fechas de vencimiento.
este septiembre yo nenove el mio y solo pague 357 pesos por un año de seguro.

osivaldana
03-ene-2010, 09:43
muy buena recomendacion nunca sabemos cuando vamos a necesitar atencion y mas vale estar preparados.

romanos316 tacambaro
01-feb-2010, 02:14
al parecer uno de los bikers de mc chikiruks de morelia este domingo 31 de enero sufrio un accidente donde se fracturo el femur y su esposa se fracturo el tobillo,,, estan hospitalizados en el hospital civil de morelia,,, yo aun no estoy en condiciones de ir a verlos pero mañana martes tengo cita y aprovecho para darles una vuelta,,, creo que NO TIENEN SEGURO POPULAR, estas operaciones les van a costar una buena lana,,, hace dos meses sugeri que nos dieramos de alta en el seguro popular para estos casos,,, esperamos su pronta recuperacion y pos no experimentemos en cabeza ajena,,, vamos a sacar el seguro los que no tenemso ni los medios ni la forma de pagar algun servicio medico particular,,, o imss o issste,,, o sea para los que no tenemso seguro medico en caso de accidentes y nos protejamos con lo que el gobierno nos da a todos por derecho,,,, VAMOS POR EL SEGURO POPULAR...

pude investigar esto en internet...

¿Cuáles son los requisitos para afiliarse al Seguro Popular?
Seguro Medico para una Nueva Generación

1.- Ser residente en territorio nacional,

2.- No ser derechohabientes de la seguridad social (IMSS o ISSSTE),

3.- presentar original y entregar copia simple de los siguientes documentos:

•Comprobante de domicilio.

•Clave Única de Registro de Población (CURP) o algún documento oficial que la contenga, en caso de no contar con ella, copia del acta de nacimiento de cada uno de los integrantes de la familia.

•Identificación oficial con fotografía del titular de la familia

•Si es el caso, comprobante de estudios de los hijos solteros de entre dieciocho y veinticinco años de edad, que acredite que se encuentran cursando estudios de educación media o superior,

•Si es el caso, comprobante de ser beneficiario del programa Federal Oportunidades que contenga número de folio[/QUOTE][/QUOTE][/QUOTE].[/COLOR]

raul red
06-mar-2010, 07:26
acabo de ir al imss a preguntar por el seguro voluntario,en este tipo de seguro no cotizas para jubilacion,pero tienes derecho a las mismas atenciones en los hospitales al igual que cualquier derechohabiente,el costo anual de este seguro varia de acuerdo a la edad que tengas el precio anual es aproximadamente entre 1200 y 2200 pesos.

Mar-Mar
06-mar-2010, 07:54
PUES YO TAMBIEN FUI A INFORMARME AL SEGURO SOCIAL, LES ANOTO LA INFO CORRESPONDIENTE PARA ADQUIRIR ESTE SEGURO, PUES ESPERO YA EN UNOS MESES COMPRAR MI MOTO PERO ANTES, ADQUIRIR MI SEGURO MEDICO ANUAL EN EL SEGURO SOCIAL.......

BIKERS DEL MUNDO...............ESTA ES UNA BUENA OPCION......Y TODOS DEBEMOS TENER PROTEGIDO ESTE ASPECTO........UNO NUNCA SABE CUANDO SERA NECESARIO....ADEMAS EVITAMOS ASI PREOCUPAR DE MAS A NUESTRA QUERIDA FAMILIA EN CASO DE CUALQUIER PERCANCE.......ES DIFICIL DEJAR ESTE AMBIENTE, NUESTRA FAMILIA GENERALMENTE NO LE GUSTA POR EL TEMOR A LOS ACCIDENTES....ALIGEREMOSLES LA CARGA TENIENDO AL MENOS PROTECCION MEDICA OK???

POLIZA INDIVIDUAL DE ATENCION MEDICA POR UN AÑO DE SERVICIO. TIENE DERECHO A LAS PRESTACIONES EN ESPECIE DE;
ASISTENCIA MEDICA, QUIRURGICA, FARMACEUTICA Y HOSPITALARIA

EL COSTO ES POR GRUPOS DE EDAD:

0 A 19 AÑOS $ 1265.10
20 A 39 AÑOS 1478.60
40 A 59 AÑOS 2210.10
mas de 60 años 3325.70

REQUISITO: LA CONTRATACIION DE 2 POLIZAS POR LO MENOS.

LA PRESENTACION DE LOS SERVICIOS TENDRA UNA VIGENCIA DE 12 MESES A PARTIR DE LA CONTRATACION POR LO QUE DEBERA RENOVARSE UN MES ANTES DEL VENCIMIENTO.

LA INSCRIPCION SE PODRA REALIZAR CUALQUIER DIA HABIL DEL AÑO

EL INICIO DE LOS SERVICIOS SERA EL SEGUNDO DIA DEL MES CALENDARIO POSTERIOR A LA INSCRIPCION.

DOCUMENTOS:
2 FOTOS DEL SOLICITANTE TAMAÑO CREDENCIAL
ACTA DE NACIMIENTO DEL SOLICITANTE
COMPROBANTE DE DOMICILIO
IDENTIFICACION (CREDENCIAL DEL IFE)

si el trabajador lo compro antes de 45 días a partir de su baja laboral, habiendo trabajado mínimo un año, adquiere el seguro sin restricciones.

Espero este post provoque en ustedes adquirir este servico.