PDA

View Full Version : Los errores que cometemos los papàs

payinpayin
15-nov-2009, 07:44
Hola, pues aqui comentando lo que como papàs a veces no medimos las concecuencias que pudiera ocacionar nuestra imprudencia, y me viene a la mente la firma de alguien del foro, la de usa el maldito casco...hasta para ir a las tortillas
Yo siempre cargo a mi hijo delante de mi, tiene tres años, y ya me cai una ocacion con el , pero fue ya habia llegado, me estaba emparejando con la banqueta, y tengo mucho la costumbre de frenar con el delantero, y que nos caemos, derrapo la llanta delantera y al suelo, no paso nada, pero si fuimos a dar a la banqueta, y si no hubiera sido por el casco, mi hijo se hubiera dado un buen golpe.....Saludos

Isabel
15-nov-2009, 08:36
Perdona lo que te voy a preguntar, pero no es con ánimo de ofenderte sino sólo a modo de reflexión, que hace un niño de tres años montado en una moto?

Por desgracia sólo aprendemos cuando nos atacan al bolsillo con multas, pero algo bueno trae esto.
Aquí en España desde que implantaron el carnet por puntos y las sanciones económicas son bastante grandes empezamos a cocienciarnos, no nos damos cuenta que lo que está en juego es la vida de nuestros pequeños.

Ahora da gusto ver a todos los niños sentados en sus sillitas homologadas y todos con sus respectivos cinturones puestos, es algo que los pequeños hacen de manera automatica.

Usa todo los sístemas de seguridad, tanto en moto como en coche, y se mucho mas responsable cuando se trata de los pequeñines.

PD. El de usa el maldito casco es el "Correcaminos" y yo añadiria y no corras tanto en coche :D:D

lalogon
15-nov-2009, 11:24
Efectivamente, como bien comenta Isabel, un niño de 3 años no debe viajar en una motocicleta... el reglamento de tránsito prohibe a menores de 12 años viajar como acompañantes en moto, las consecuencias pueden ser desastrosas... conozco personas que han perdido a sus hijos por situaciones similares... No lo arriesgues, no vale la pena... te puedes arrepentir toda tu vida.

payinpayin
16-nov-2009, 05:52
tienen toda la razòn, les agradezco sus opiniones, que hacen que uno se concientice de lo que hace....Aqui en campeche, asi andan todos (no por eso esta bien), la motocicleta es el medio de transporte, andan hasta 5 personas en una sola, incluyendo recien nacidos...etc.......
El reglamento aqui no creo que lo prohiba, ya saben "cada estado es libre y soberano..." pero en fin.........Saludos

Isabel
16-nov-2009, 05:56
Da igual lo que hagan los demás;tampoco es cuestión de reglamentos ;es cuestión de la vida de un niño.

Siempre nos creemos que a nosotros no nos va a pasar, que esas cosas les pasa a los demás, hasta que un día tienes la enorme desgracia de que te suceda a ti.

La responsabilidad empieza por uno mismo.

Un enorme saludo y un beso a tu pequeño.

payinpayin
16-nov-2009, 05:57
Aqui otro ejemplo....yo tome la foto, el niño apenas podia sostenerse, se hacia para un lado y para el otro....yo muy preocupado nada mas esperando a ver a que hora se caia.... Saludos

payinpayin
16-nov-2009, 05:59
Da igual lo que hagan los demás;tampoco es cuestión de reglamentos ;es cuestión de la vida de un niño.

Siempre nos creemos que a nosotros no nos va a pasar, que esas cosas les pasa a los demás, hasta que un día tienes la enorme desgracia de que te suceda a ti.

La responsabilidad empieza por uno mismo.

Un enorme saludo y un beso a tu pequeño.

asi es, tienes toda las razòn, gracias....Saludos

MISERABLE
16-nov-2009, 08:48
Es una tonteria por no decir pendej..., arriesga tu vida mas no la de tus propios hijos. Espero realmente tomes conciencia y no vuelvas a subirlo. Tuviste suerte una vez, la segunda podras lamentarlo el resto de tu vida.. Y esto va para aquellos que swe creen muuy "valientes" :rolleyes: y muuuyy "chingones" :rolleyes: que suben a sus hijos pequeños a las motos.. Pero cada quien :rolleyes: :mad: ojala nunca los leamos pidiendo oraciones por la recuperacion de sus hijos.

francilon
16-nov-2009, 12:44
Una buena reflexión, yo entiendo que algunos lo hacen porque es el único medio de transporte con que cuentan, pero hay que pensar y tomar una decisión, si por ahorrarse unos 10 pesos vale la pena poner en riesgo algo tan valioso como es la integridad de un hijo. Mientras no tengamos un país desarrollado, donde los ingresos nos permitan comprar todo lo que se necesita para la seguridad de un pasajero tan importante como hijo, yo solamente lo subo a la moto en casos extremos como el que pueden ver en el video.

sWhpqiEp5ks

francilon
16-nov-2009, 01:07
Y para los que dicen "yo soy muy experto en el manejo de la moto" (lo que es lo mismo que "yo no soy tan pend...") les aseguro que el conductor que traía esta moto es un experto, traía todo el equipo de protección necesario y de hecho ya estaba estacionandose. Que hubiera pasado si ha traído a un niño?

Saludos para todos.;)

;)

Isabel
16-nov-2009, 03:57
Esta fueron unas de las campañas que el gobierno español usó para el uso obligatorio del cinturón de seguridad tanto en asientos delantero como en los traseros.

Es en un coche y el impaco es brutal.
En la moto la "carroceria" es el cuerpo.

hNgzNVGeHD0

payinpayin
16-nov-2009, 09:27
pues tocan un punto importante, siempre hay de coches, y de motos nada.....y ya he visto suficientes protestas de motociclistas españoles por la nula seguridad que tienen en las vialidades.....que son trampas mortales, por ejemplo, las guardas de las carreteras, que si no te matas en la caida te matas con los postes de las guardas que te parten a la mitad....Saludos....

payinpayin
17-nov-2009, 06:31
Reglamento Federal sección Motocicletas
CAPITULO III
Conducción de bicicletas y motocicletas.
ARTICULO 147. Los conductores de bicicletas o motocicletas tienen todos los derechos y están sujetos a
todas las obligaciones establecidas en este Reglamento para los conductores de toda clase de vehículos,
excepto los que por su naturaleza no sean aplicables y deberán observar además, la disposiciones que se
expresan en los siguientes artículos.
ARTICULO 148. Queda prohibida la conducción de bicicletas en la vía pública a menores de 12 años de
edad y la de motocicletas a menores de 18 años.
ARTICULO 149. El conductor de una bicicleta o motocicletas deberá ir debidamente colocado en el
asiento fijo o la estructura, diseñado para tal fin, con una pierna a cada lado del vehículo y mantener
sujeto el manubrio con ambas manos.
ARTICULO 150. En las bicicletas o motocicletas podrán viajar únicamente el numero de personas que
ocupen asientos especialmente acondicionados para tal objeto, según conste en la tarjeta de circulación.
ARTICULO 151. Queda prohibido al conductor de una bicicleta o motocicleta asirse o sujetar éstas a otro
vehículo que transite en la vía pública.
ARTICULO 152. Sólo podrá transportarse carga en una bicicleta o motocicletas, cuando el vehículo esté
especialmente acondicionado para ello, según conste en la tarjeta de circulación, y no se afecte su
estabilidad, ni la visibilidad del conductor.
ARTICULO 153. No deberá conducirse una bicicleta o motocicleta entre los carriles de tránsito o entre
hileras adyacentes de vehículos.
ARTICULO 154. El conductor de una bicicleta deberá transitar a la extrema derecha de la vía y proceder
con el debido cuidado al pasar a un vehículo estacionado. No deberá transitar al lado de otra bicicleta, ni
sobre las aceras.
ARTICULO 155. Cuando exista una pista especial para bicicletas, adyacentes a otra vía pública, los
ciclistas no deberán transitar en esta vía.
ARTICULO 156. El conductor de una motocicleta está autorizado para el uso total de un carril de
circulación y los conductores de vehículos de motor de tres o más ruedas no deberán conducirlos de
manera que priven al conductor de la motocicleta, de alguna parte del carril de circulación.
Podrán ser conducidas hasta dos motocicletas de dos ruedas, una al lado de otra, en un mismo carril de
circulación.
ARTICULO 157. El conductor de una motocicleta no deberá adelantar por el mismo carril a otro vehículo
de cuatro o más ruedas.
ARTICULO 158. Toda persona que conduzca una motocicleta desprovista de parabrisas, deberá usar
anteojos protectores.
Citar y responder

payinpayin
30-nov-2009, 03:42
Esta bien...ya le adapte el asiento para niño.......

_EL MEN_
30-nov-2009, 04:54
HIJOLE POS A METER LA CUCHARA, MI PADRE JAMAS ME "ARRIESGO" SIMPLEMENTE ME ENSEÑO A ANDAR EN MOTO DESDE LOS 5 AÑOS, A LOS 8 YA COMPETÍA EN CROSS, Y PERDÓN POR LLEVARLES LA CONTRA PERO, QUE NO NOS DA GUSTO QUE NUESTROS HIJOS USEN UNA MOTO ?? QUE NO QUEREMOS QUE SIENTAN LA MISMA LIBERTAD QUE NOSOTROS?? NO SE YO SOLO PREGUNTO, NO QUIERO HACER QUEDAR MAL A NADIE PERO EN VARIAS OCASIONES VIAJAMOS MI HIJO Y YO EN MOTOCICLETA, TRAMOS CORTOS PERO VIAJAMOS, ESTUVE DUDANDO EN COMPRARLE MOTO A EL, EN LUGAR DE CAMBIAR MOTO YO, EL SOLO TIENE 10 AÑOS.
AHORA YO LES PREGUNTO SI LA VIDA DEPENDE DEL PILOTO QUE DIFERENCIA TIENE LLEVAR A TU ESPOSA, TU AMANTE, TU NOVIA O TU HIJO?? NO DEBEMOS VIAJAR CON COPILOTO??

OTRA COSA QUE ES MEJOR, QUE TU HIJO CAIGA DE LA MOTO, O QUE SE VAYA ARRASTRANDO EN LA MOTO POR TRAERLO "AMARRADO"

LES DEJO MI REPUTACIÓN PA QUE LA HAGAN PEDAZOS JI JI JI JI

payinpayin
30-nov-2009, 07:55
muy buena obsevacion men....lo del asiento es broma.....jajajaja....y si pienso igual que tu......Saludos.

_EL MEN_
02-dic-2009, 04:31
GRACIAS BROU, YO PIENSO QUE LO MEJOR ES QUE TUS HIJOS DISFRUTEN TUS GUSTOS, Y ADEMAS QUE LOS COMPARTAN JUNTOS.

MI PADRE Y YO SOMOS LOS MEJORES AMIGOS Y HABLAMOS DE MOTOS HORAS Y HORAS, PERO SI HABLAMOS DE POLÍTICA: 10 MINUTOS, LA VIDA: SOLO ESCUCHO,
HISTORIA:HAGO COMO QUE LO ESCUCHO, TECNOLOGÍA: HACE COMO QUE ME ESCUCHA ETC ETC ETC EL MOTOCICLISMO ME UNE A MI MEJOR AMIGO, MI PADRE.

payinpayin
03-dic-2009, 08:15
VmTbuwMTo00&NR

jericko
08-dic-2009, 08:17
pues con toda la pena del mundo, pero estoy en contra de que llevemos a los niños en las motos y no por nosotros, pero recordemos que en nuestro querido país todavía falta mucho para que biker's y enlatados circulen en armonía......

yo a mi hija no la subo nunca a la moto en movimiento, a ella le gusta mucho acompañarme mientras la lavo o le hago algo y la subo mientras trabajo en ella y le pongo música......

no juguemos con fuego, son nuestros ángeles, pero no adelantemos su vuelo........

jamás nos lo perdonaríamos......

Rockatansky
08-dic-2009, 08:25
Nadie estamos exentos de peligro...

Desde el más experto hasta el más novato...

Nunca se deja de aprender...

Quien te diga que nunca le pasa nada o nunca ni por terceros tiene encuentros cercanos es un fanfarrón o sólo saca la moto a la esquina...

Nunca le perdamos el respeto a la moto...

A veces los expertos pecan precísamente de exceso de confianza...

El confort tiende a crear exceso de confianza... Y accidentes...

BALLENO
08-dic-2009, 09:05
Hola, pues aqui comentando lo que como papàs a veces no medimos las concecuencias que pudiera ocacionar nuestra imprudencia,
Yo siempre cargo a mi hijo delante de mi, tiene tres años, y ya me cai una ocacion con el ,

Aqui en campeche, asi andan todos (no por eso esta bien), la motocicleta es el medio de transporte, andan hasta 5 personas en una sola, incluyendo recien nacidos...etc.......
El reglamento aqui no creo que lo prohiba, ya saben "cada estado es libre y soberano..." pero en fin.........Saludos

Aqui otro ejemplo....yo tome la foto, el niño apenas podia sostenerse, se hacia para un lado y para el otro....yo muy preocupado nada mas esperando a ver a que hora se caia.... Saludos

Esta bien...ya le adapte el asiento para niño.......

y si pienso igual que tu......Saludos.

EN UN PRINCIPIO PENSE QUE COMENTABAS QUE LA HABIAS REGADO, PERO DESPUES AL PARECER ESPERABAS QUE TE DIERAN POR TU LADO COMO EL MEN, SI LLEVAS A UN PEQUEÑO ATRAS SE PUEDE QUEDAR DORMIDO O EN CASO DE DERRAPE O GOLPE DE OTRO VEHICULO EL MENOR DE ENTRADA NO PODRIA TENER LA FUERZA SUFICIENTE PARA SOSTENERSE, SI LO LLEVAS DELANTE ENTRE TU Y EL TANQUE, ¿SU CUERPO ES LO SUFICIENTE DURO PARA SERVIRTE DE BOLSA DE AIRE? EN FIN DESGRACIADAMENTE NUESTROS HIJOS ESTAN EXPUESTOS A LAS PRUDENCIAS É IMPRUDENCIAS DE LOS PADRES.

Charly
09-dic-2009, 11:15
En mi humilde opinion pues vamos a meter la cuchara,
este es un foro de libre expresion y como tal
debemos de respetar el libre albedrio de nuestros hijos y no inculcarles
lo que a nosotros nos gusta o es nuestra pasion, ellos ya tendran edad
y madurez suficiente para escoger entre que si lo subo o no a la moto.
Para todos hay juguetes y te puedo asegurar que la moto no es un juguete
para chicos, para eso hay carritos y motos de plastico.
Respetemos la decision de nuestros hijos y no arriesguemos su vida,
acordemonos que es lo mas preciado que tenemos los padres "un HIJO".
Ya cuando tenga edad y uso de conciencia y sobre todo dinero, usted mi hijo
se puede comprar su moto.

PD. Estamos platicando y opinando no intento contradecir a nadie,
somos de los mismos :D:D:D:D

_EL MEN_
09-dic-2009, 12:02
EN UN PRINCIPIO PENSE QUE COMENTABAS QUE LA HABIAS REGADO, PERO DESPUES AL PARECER ESPERABAS QUE TE DIERAN POR TU LADO COMO EL MEN, .

????? NO ES AQUÍ ESO DE LA LIBRE EXPRESIÓN ????

BALLENO
09-dic-2009, 12:31
????? NO ES AQUÍ ESO DE LA LIBRE EXPRESIÓN ????

SI CARNALITO, POR ESO ESCRIBI ESO, Y POR ESO TU DISTE TU OPINION, QUE PENSEMOS DIFERENTES NO QUIERE DECIR QUE NO SEAMOS AMIGOS, ES MAS PORQUE SOMOS AMIGOS PENSAMOS DIFERENTE.:)

samantha
28-dic-2009, 10:54
TRISTEMENTE COMO PAPAS, NO CREEMOS QUE NOS VALLA A PASAR ALGO MALO HASTA QUE PASA.

COMPARTIENDO UNA EXPERIENCIA DESAGRADABLE, AMEDIADOS DE ESTE AÑO.

MI PRECIOSA NIÑA , Y YO VENIAMOS DE LA ESCUELA, ELLA TIENE SOLO 4 AÑOS Y MEDIO.

ENTONCES EN MI MOTO CHICA, LA TRAIA SENTADA CERCA DEL TANQUE, UNA CUADRA ANTES DE LLEGAR A LA CASA, "JUGANDO", LE APRIETA EL ACELERADO.

SEGUN YO, CREIA QUE TENIA LA FUERZA SUFICIENTE PARA QUE DADO EL CASO, SI MI NIÑA INTENTARA MOVER LOS MANDOS ELLA NO PODRIA.

TRISTEMENTE NO FUE ASI, PERDI EL CONTROL, POR QUE SOLO LE DIO UN PIQUETITO AL ACELERADOR.

GOLPEAMOS CON LA BANQUETA Y GRACIAS A LA ALTURA DE LA BANQUETA

LA MOTO QUEDO ENTRE MI PIERNA Y YO, SIN LASTIMAR A MI NIÑA.

NO PASO DEL SUSTO Y ME TORCI EL TOBILLO Y ESTUVE EN CAMA 15 DIAS.

ESO SI, A VECES RECUERDO EL MOMENTO Y SI ALGO LE UBIERA PASADO NUNCA ME LO HUBIERA PERDONADO.

YO DE MI PARTE NO LA VUELVO A SUBIR.

PD.CUANDO ME REFIERO A MI NIÑA, ME REFIERO A MI SOBRINA QUE VIVE CON NOSOTROS EN CASA DE M MAMA, Y ADORO CON EL ALMA.(

payinpayin
29-dic-2009, 05:27
hola a todos, jamas quize que me dieran por mi lado, soy sincero, tampoco esperaba que me cagaran.....jajaja, pero asi aprende uno, y si, que bueno que existen estos foros, son para crecer, o no? Saludos y felicidades a todos.

Otra cosa, ahora estoy en morelia, estoy de vacaciones y quisiera saber si se reunen en algun lado , al menos para conocoerlos y saludarlos.......Nos vemos

payinpayin
29-dic-2009, 05:31
Y si es de dia mejor, porque no encienden los faros de mi moto, a ver si me recomiendan un buen y honesto electrico.....Saludos

samantha
30-dic-2009, 01:26
TE DOY VARIAS RECOMENDACIONES HERMANO.

1-. LOS VIERNES EN LA NOCHE TODOS LOS MOTOCLUBES DE MORELIA SE REUNEN EN CATEDRAL APARTIR DE LAS 9 DE LA NOCHE.

2-. VISITA EL BAR EL YEHA YEHA. UBICADO EN AVENIDA PERIODISMO, CERCA DE LA VOZ DE MICHOACAN.(EL PERIODICO)
LE DICES AL YEAH QUE VAS DE MI PARTE PA QUE TE ATIENDA CHIDO.

3-.EL DOMINGO VA A VER RECAUDACION DE JUGETES EN CATEDRAL, Y VAMOS A IR HARTOS BIKER.

SALUDOS Y AHI NOS VEMOS.Y si es de dia mejor, porque no encienden los faros de mi moto, a ver si me recomiendan un buen y honesto electrico.....Saludos

payinpayin
30-dic-2009, 06:54
Gracias por la informacion Sam, primero Dios por ahi nos damos una vuelta ....Saludos

samantha
02-ene-2010, 12:27
HERMANO MAÑANA EN CATEDRAL ES LA JNTA PA LOS JUGETES DE 11 DE LA MAÑANA A DOS DE LA TARDE, NO FALTES...Gracias por la informacion Sam, primero Dios por ahi nos damos una vuelta ....Saludos

payinpayin
02-ene-2010, 01:24
ahi nos vemos.....Saludos

zamorathec
16-ene-2010, 03:47
Pues yo no subiria a mi hija por nada del mundo a mi moto...

payinpayin
20-feb-2010, 10:46
IFOO2KNr_L4

ocielherrera
20-feb-2010, 08:39
pero a que PENDEJO se le ocurre.. como dices payinpayin sin palabras

Big Red Machine
24-feb-2010, 07:15
La verdad esque las motos son mi gran pasión! y estoy formando una familia motociclísta donde para mis hijos y esposa es lo más normal que en la casa se hablen las 24hrs. de modelos,customizaciones,refacciones,eventos,caídas ,oir el rugir de las máquinas,etc.pero cuando mi hijo el peque nació todos creían que yo lo iba a subir a lo moto,pero cuál iba a ser la sorpresa de ellos y mía también de que amo más la seguridad de que mi hijo este sano y salvo y no arriba de mi moto en peligro tratando de darme gusto en algo que es mi pasión! pero no es mi vida! si se cae la moto la reparo! si se cae mi hijo... me muero!
No sé cuál será mi reacción cuando crezcan y quieran tener su moto propia y salir a rodar como lo hago yo!!!! Me dá orgullo saber que quieran seguir mis pasos,pero también me dá miedo saber que les puede sufrir algún accidente!

jericko
24-feb-2010, 09:42
todo se basa en la educación que les demos......

no solo en cuanto a la educación formal sino a la moral y sobre todo y fundamental, la educación sobre el mundo de la moto......

enseñarles que no son un juguete, que es una actividad de riesgo, que debemos ser cuidadosos, cumplir con las leyes, usar equipo de seguridad, en fin, todo lo que hemos ido aprendiendo, por las buenas o las malas, durante nuestra experiencia como biker.......

repito lo que mi difunto padre me dijo cuando me compró mi primera moto (una vespaciao de las de pedales, se acuerdan?): aquí está tu moto y tu casco, maneja con cuidado, pero DONDE TE VEA SIN CASCO O ME DIGAN QUE TE VIERON SIN EL CASCO BIEN PUESTO, TE VOY A QUITAR EL GUSTO A PUNTA CHINGAZOS CABRÓN, PIENSA EN TU MADRE, QUE ESTÉ TRANQUILA......

desde entonces no me lo quito........

mi hija acaba de cumplir 8 años y las unicas dos veces que la he subido a la moto ha sido en parado mientras la lavo.......

como dice el hermano: la moto la arreglo, a mi hija, no me muero, me mata mi esposa........

mi esposa se va a comprar su propia moto pero primero está tomando cursos básicos de conducción, pq no siempre el motociclista sabe enseñar y yo soy muy desesperado........

saludos a todos y que Dios los bendiga y los proteja con su manto bendito a ustedes y todos sus seres queridos y amigos.....

zedka martinez resendiz
19-mar-2010, 04:16
no masss.... q no bio la puerta o q onda???